lunes, noviembre 15, 2010

LA DERECHA SE REUNE EN WASHIGTON PARA ATACAR LOS PRECESOS DE CAMBIO EN AMERICA LATINA

PUBLICADO POR: Hector García Soto

La derecha se reúne en Washington para atacar los procesos de cambio en América Latina
Sábado, Noviembre 13, 2010, 14:10
Latinoamérica
1 comentario

Otto Reich

Representantes de la derecha de América Latina participarán el próximo 17 de noviembre en el seminario “Ira en los Andes: amenazas a la democracia, derechos humanos y la seguridad interamericana”, donde tratarán temas con visibles objetivos de atacar a países como Venezuela, Bolivia, Ecuador y Cuba.
Por parte de Venezuela viajará el titular de la televisora Globovisión y prófugo de la justicia, Guillermo Zuloaga, informó la agencia Télam.
Participarán también el presidente del opositor Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Núñez, y el titular de la Fundación de Derechos Humanos (FDH) de Bolivia, Javier El-Hage.
La FDH es acusada de financiar al terrorista abatido Eduardo Rózsa Flores, quien integraba un grupo que planeaba acciones desestabilizadoras en la nación andina.
Las dos agrupaciones cruceñas son señaladas por el diario boliviano Cambio de “dar un golpe de Estado cívico-prefectural en contra del presidente” Evo Morales en 2008.
Uno de los puntos que se analizarán en la reunión se titula ¿Está la democracia y los derechos humanos en peligro bajo el socialismo del siglo 21 de Venezuela, Ecuador y Bolivia?.
Otro tema es ¿La Alianza Bolivariana de las Américas (Alba) de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua constituirá una amenaza a los intereses de Estados Unidos y a la seguridad interamericana?.
Por Estados Unidos participarán Otto Reich, ex enviado especial para América Latina del ex presidente George W. Bush, y Roger Noriega, secretario de Estado para la región en la gestión del mismo mandatario.
También concurrirán a la reunión derechista el congresista Eliot Engel, presidente del Subcomité de Asuntos Exteriores para América Latina de la Cámara de Representantes, Connie Mack, otro de sus miembros; y la cubano-norteamericana Ileana Ros-Lehtinen, integrante del Comité de Asuntos Exteriores de la misma cámara y acusada de ser promotora de acciones terroristas contra Cuba.
El titular de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Alejandro Aguirre, y José Cárdenas, ex administrador adjunto para América Latina de la Usaid y ex miembro del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, también estarán presentes en el cónclave derechista.
AVN

No hay comentarios.: