domingo, octubre 17, 2010

VIAJE DE SOLIDARIDAD A NICARAGUA

Queremos hablar de la situcion de extrema pobreza de una comunidad nicaraguense me refiero al barrio Rito Siles el cual esta ubicado en la ciudad de juigalpa departamento de Chontales Nicaragua, este barrio de Juigalpa tiene una poblacion aproximada de 2,000 personas. Estas familias viven en una condicion de pauperrima pobreza y a penas cuentan con las mas minimas condiciones de vivienda. Estas consisten en pequenos modulos habitacionales cuyo material es carton, ojalata, polietileno y otros materiales que no aseguran las mas minimas condiciones de vida en ese lugar.

Las lluvias que acaban de terminar empeoraron esta situacion al punto que muchas de estas personas tuvieron que ser albergadas para darle un poco de seguridad a esas familias desposeidas.

El nombre de este barrio se debe al ex alcalde de la ciudad de juigalpa, que hizo posible la adquisicion de estos terrenos para la creacion de este acentamiento, la actual alcaldesa de esta ciudad la profesora Maria Elena Guerra Gallardo esta haciendo todo a su alcance para hacer posible el mejorimiento de condiciones para estas familias que estan ubicadas en este lugar.

La Mano Amiga Internacional INC con cede en Lakeland ubicada en la florida USA, tiene el interes de coolaborar segun sus posibilidades al mejoramiento humano y social de esta comunidad nicaraguense. Tenemos en vista una entrevista con la senora alcaldesa para analizar cuales son los puntos urgentes de ayuda. En esta visita que estamos haciendo a este municipio esperamos dejar sentadas las bases que nos permitan una efectiva incersion en la problematica existencial de este barrio de tanta necesidad y solidaridad humana, esperamos tenerlos mas informados a medida que continuemos en nicaragua en conversaciones con las autoridades de este municipio.


Reverendo leonides Penton amador
Presidente La mano amiga internacional INC
Corresponsal de APIC alternativa.

No hay comentarios.: