viernes, agosto 27, 2010

RENUNCIA EL DIRECTOR DE LA OFICINA DE TRASMISIONES A CUBA

Renuncia director de Radio Martí
28 Agosto 2010

El Dr. Pedro V. Roig.

El director de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), Pedro V Roig, que supervisa las operaciones de Radio y TV Martí, presentó hoy su renuncia, tras siete años de ejercer ese cargo.

Lea a continuación el texto de la carta renuncia.
Agosto 27 de 2010

Sr. Walter Isaacson
Presidente
Junta de Gobernadores para las Transmisiones
Estimado Sr. Presidente:

Siete años y medio atrás tuve el honor de recibir la oportunidad de servir a nuestra gran nación. Con profunda gratitud por la confianza que el Gobierno Federal depositó en mí, estoy, por medio de la presente, presentando mi renuncia a la posición de Director de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), efectiva el 1ro de septiembre de 2010 ó en la fecha que la Junta encuentre mejor conveniente. Yo estaré disponible para ayudar en la transición de directores.

Llegué a los Estados Unidos en 1960 como un joven exiliado político de Cuba y me uní a la lucha de los combatientes por la libertad para liberar a mi querida patria.

Mi familia se multiplicó y trabajé duro, aprovechando también las oportunidades educacionales ofrecidas por esta generosa sociedad.

Mi nombramiento como Director de Radio y Televisión Martí es un testimonio de la validez del Sueño Americano. Fue una misión difícil. La acepté agradecido y con la firme determinación de cumplir mis deberes al máximo de mis habilidades. Ha sido una experiencia llena de desafíos y recompensas.

Los profesionales y dedicados hombres y mujeres de la Oficina de Transmisiones a Cuba tienen mucho de qué estar orgullosos. Su compromiso ha hecho posible el destacado impacto de la misión de Radio y TV Martí. Con el indoblegable apoyo del Buró de Transmisiones Internacionales (IBB) y de la Junta de Gobernadores para las Transmisiones (BBG), hemos alcanzado, con toda certeza, los objetivos de hacerle llegar al pueblo de Cuba las noticias e informaciones que el régimen comunista le niega.

Algunos de esos logros incluyen, aunque no están limitados solamente a ellos:

(a)Reformar Radio Martí en una estación de noticias las 24 horas, donde el 70% de sus transmisiones están dedicadas a noticieros en vivo.
(b) Aumentar la fuerza de la señal de Radio Martí de 50,000 a 100,000 watts de potencia desde el amanecer hasta la puesta del sol.
(c) Incorporar múltiples plataformas de transmisión para la televisión. Nos hemos movido de un aerostato obsoleto a transmitir por un avión equipado con transmisores de la más moderna tecnología que envía la señal de TV Martí, simultáneamente, por VHF canal 13 y por UHF canal 20.
También hemos puesto a TV Martí disponible para los miles de cubanos que tienen antenas satelitales. Televisión Martí entra a Cuba por el canal 8 de Direct TV, incluyendo los sábados y domingos en los horarios estelares.
(d) Mejorar la Página Electrónica (Internet) con reportajes de profundidad y entrevistas especiales con los blogueros cubanos en las redes como You Tube, Twitter y Facebook.
(e) Los resultados de la encuesta de opinión del período abril a mayo de 2010 entre una gran muestra de recién llegados (personas con menos de seis meses de llegar de Cuba) revela que el 43% reportó escuchar a Radio Martí, mientras que el 6.5% veía TV Martí.
Es evidente, por su impresionante expediente, que el Buró de Transmisiones Internacionales tiene una excelente Junta de Gobernadores, presidida por usted, un experimentado líder. Estoy agradecido por el apoyo que recibí de los administradores y personal de BBG-IBB. ¡Ustedes son un gran equipo de profesionales!
Yo estaré siempre agradecido a nuestros amigos en el Congreso, Robert Menéndez, Lincoln y Mario Díaz Balart, Ileana Ros Lehtinen y Albio Sires. Ustedes han luchado por la misión de Radio y TV Martí con devoción indoblegable. A Joaquín Blaya, ex gobernador de BBG y una personalidad latinoamericana legendaria en la TV, mi gratitud por sus válidos consejos.

A mis queridos colegas de Radio y TV Martí , gracias por su integridad y dedicación a la excelencia en el periodismo. Hemos caminado juntos a través de tiempos difíciles y siempre nos mantuvimos como profesionales honorables en el interminable compromiso por la libertad. Para todos ustedes mi amor y gratitud eterna.

Ha llegado el momento de cerrar este capítulo de mi vida. Estoy orgulloso de haber servido al pueblo americano, y espero que mis esfuerzos en Radio y TV Martí hayan ayudado a avanzar la causa de la libertad de mi amada Cuba.

Sinceramente,

Pedro V. Roig, Esq.
Cc: IBB- Danforth Austin
BBG- Jeffrey Trimble

No hay comentarios.: