jueves, julio 15, 2010

USURPACION: PERSONAS HUMILDES ERAN UTILIZADAS SIN SU CONSENTIMIENTO

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

USURPACIÓN Personas humildes eran utilizadas sin su consentimiento

Econoinvest: investigaciones preliminares revelan millonarias trampas financieras

Falsificación de cédulas, firmas y sellos de organismos oficiales dejan al descubierto a casas de bolsa y sociedades de corretaje como corporaciones mafiosas dedicadas a operaciones ilícitas

Prensa Presidencial (15.07.10) Caracas, Distrito Capital La intervención de la casa de bolsa Econoinvest determinó la existencia de un conglomerado de irregularidades cometidas con la implementación del dólar permuta, o mercado paralelo de divisas.

El presidente Hugo Chávez comentó sobre el caso en el acto de celebración del primer aniversario de la nacionalización del Banco de Venezuela. Al respecto dijo que “esa gente tenía hasta cédulas falsas, usurpación de identidad, 700 expedientes que hemos conseguido contentivos de la identificación de personas naturales tenían la misma dirección y el mismo número de teléfono. ¿Para qué hacían esto? Para robar”.

Los ilícitos eran cometidos a través de operaciones relativas al mercado de valores, con la compra y custodia de títulos valores de la deuda pública nacional, “el equipo interventor, junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y la Fiscalía, están entrevistando a personas que aparecen ahí, entrevistaron a diez personas que aparecen como supuestos clientes y todos declararon que en ningún momento sabían qué era Econoinvest”.

Además “utilizaban a trabajadores que ahí laboraban para comprar papeles de la deuda, toda una mafia. Econoinvest era un nido de mafiosos”.

La intervención evidenció la utilización de firmas, papeles y huellas dactilares falsas, incluso se consiguió papel para hacer cédulas falsas”.

Con el mercado paralelo quedan al descubierto operaciones para desestabilizar la economía del país. El 24 de mayo la Fiscalía allanó sus instalaciones por presuntos delitos, entre ellos ilícitos cambiarios, asociación para delinquir y simulación de operaciones.

Además se descubrió la utilización de logos de instituciones públicas de Venezuela y del exterior.

Un video mostrado por la junta interventora presenta a empleados de Econoinvest saqueando las oficinas para borrar cualquier evidencia que comprometiera a los directivos, además sustrajeron obras de arte, computadoras y pertenencias de los dueños.

“Hemos conseguido cualquier cantidad de evidencias. Detrás de esas grandes ganancias hay robo a la Nación, porque todo esto del dólar permuta es un robo al país”.

El presidente Chávez apreció el funcionamiento del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (SITME), gracias al cual “hemos pulverizando ese mecanismo perverso del mercado paralelo del dólar”.

Añadió que este sistema trabaja con un promedio de 25 y 30 millones de dólares diarios en solicitudes, a un promedio de 5,3 bolívares por dólar.

Alejandro Montiel / Prensa Presidencial

No hay comentarios.: