jueves, julio 08, 2010

ALGO PARA PENSAR

REFLEXION SOBRE LOS PRESOS LIBERADOS EN CUBA.

Cuando una persona está en prisión después de haberse celebrado un juicio y posteriormente una sentencia firme,la única posibilidad de que tal persona sea liberada es mediante otro juicio si asi la ley lo contempla, donde se revisa la acusación o acusaciones y, se da el caso de una liberación según la ley.
En este caso. la liberación es mas bién una amnistía, un PERDON u OLVIDO del delito.Es como una acción de gracia.El condenado sale de la prisión perdonado pero no exento de culpa.
Cuba por lo tanto no deja de dejar sentado que los condenados lo estaban en virtud de faltas graves.
Entonces, esta excarcelación tiene que ser vista cómo una actitud de la concordia y no se pierde ni un ápice de soberanía nacional ni se menoscaba el principio de la ley.
Salen perdonados pero no exculpados, al menos moralmente, porque juridicamente no tienen en sí mas conflicto con la ley.
Por lo tanto, la actitud de Cuba ha sido la correcta.La actitud de la iglesia ha sido plausible y la diplomacia de Moratino ha logrado una salida decorosa a esta situacion.
Pero como ve esto Miami?
como era de esperarse, puesto el grito en el cielo.Pues no quieren distención, quieren confrontación y, saben porque? pues sensillamente porque la distencion les cierra la posibilidad de seguir lucrando con la situación cubana.Sí, eso mismo.Más bien desearian que alguien muriera de hambre mientras ellos comen en el
Golden Corral y en el Versalles con los dineros que le sacan al caso cubano.
Asi pues, creo que los pasos dados son los mas adecuados, los mas inteligentes, y los mas juiciosos.
Rev Leonides Penton Amador

No hay comentarios.: