domingo, junio 27, 2010

OBAMA NO FUE ELECTO PARA GOBERNAR AL MUNDO

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey
OBAMA NO FUE ELECTO PARA GOBERNAR AL MUNDO

Así lo consideró el presidente Chávez, quien no dudó en afirmar que el Gobierno estadounidense “no puede ni con su propio país”. Alianza estratégica entre Caracas y Damasco crece y se profundiza

Prensa Presidencial (26.06.10) Palacio deGEOPOLÍTICA Un mundo nuevo se está configurando

Obama no fue electo para gobernar al mundo
Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, señaló que el mandatario estadounidense, Barak Obama, debería dedicarse a gobernar a su país y no a intentar gobernar al mundo.

“El presidente Obama debería dedicarse a gobernar para lo que fue electo: a él no lo eligieron para que domine al mundo. Cada país debe ser libre”, señaló el Presidente venezolano durante un acto de firma de acuerdos con Siria.

Luego de defender la autodeterminación de los pueblos, el presidente Chávez consideró que Estados Unidos está perdiendo “la hegemonía que alcanzó con las armas”, y reiteró que si el imperio estadounidense ataca a Irán, será derrotado.

“Saldrá derrotado el imperio yanqui, del territorio de Irán, y se darán cuenta de que no pueden más, no pueden ni con su propio país: tienen un desastre ahí”, recalcó.

En este sentido aseguró que a los gobiernos de Siria y de Venezuela les corresponde jugar “un papel modesto pero importante. La alianza entre Damasco y Caracas no sólo es el eje Caracas-Damasco, son múltiples ejes, y de ahí el desespero del imperialismo: se está configurando un mundo nuevo”.

El presidente Chávez aseguró que espera visitar nuevamente Damasco antes que termine el año, y recalcó que este encuentro de hoy ha servido para que la alianza estratégica entre ambas naciones crezca y de profundice aún más.
(FIN/Prensa Presidencial)

No hay comentarios.: