domingo, abril 18, 2010

PARTIDARIOS DEL GOBIERNO RODEAN SEDE DE LAS DAMAS DE BLANCO

NOTIMEX

Partidarios del gobierno rodean sede de las Damas de Blanco

La Habana, 17 Abr (Notimex).-Cientos de partidarios del gobierno rodearon hoy la casa de la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, e impidieron salir a la vía pública a un grupo de estas familiares de 75 presos políticos que se encontraban en el lugar.

Gritando consignas revolucionarias e insultos a las mujeres disidentes, activistas progubernamentales se mantuvieron este sábado al menos tres horas frente a la casa de Pollán, casada con Héctor Maseda, quien cumple 20 años de prisión, condenado en 2003 con otros 74 disidentes.

Testigos confirmaron que agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria, que se coordinaban con walkie-talkies, cortaron el tránsito en la céntrica calle Neptuno, del barrio de Centro Habana, y en cuadras aledañas para desviar el paso de vehículos.

Una de las "damas de blanco" dijo a Notimex que ellas tenian previsto una reunión en la casa de Pollán y no pensaban salir a caminar en marcha de protesta como la que anunciaron realizarán mañana domingo pese a una prohibición gubernamental.

Cuando varias de las féminas salieron a la calle para protestar por un incidente con una de las convocadas a una reunión, la multitud comenzó a corear "Cuba sí, yanquis no" y "abajo la gusanera" (oposición), mientras la "Damas..." gritaron "libertad, libertad".

Berta Soler, esposa del recluso Angel Moya, presidente del “Movimiento por la Democracia y la Libertad de Cuba”, quien purga 20 años de prisión, dijo a periodistas que la seguridad del Estado les advirtió que no podían desfilar sin pedir permiso con 72 horas de antelación.

Sin embargo, las féminas dijeron que marcharán mañana por el distrito diplomático de Miramar, tras asistir a misa en la iglesia de Santa Rita, como vienen haciendo cada domingo después que sus familiares fueron condenados a pensas desde seis hasta 28 años de prisión.

El gobierno cubano califica a la "Damas de Blanco", denominadas así por su vestimenta, como "mercenarias" al servicio de Estados Unidos al igual que al resto de la oposición.

Cuba acusó a Estados Unidos y la Unión Europea de realizar una "campaña mediática" para atacar a la isla, después de la muerte del preso opositor Orlando Zapata tras 85 dias en huelga de hambre, acción que imita desde febrero pasado el periodista Guillermo Fariñas.
---
NTX/FRC

No hay comentarios.: