domingo, abril 25, 2010

LA PEOR CONDUCTA OPOSITORA ES LA CONVERTIRSE EN ALTAVOZ DE LOS VOCEROS DE ESTADOS UNIDOS

Publicado Por: Eligio Damas

Portal Venezuela


OPINIÓN DE LEOPOLDO PUCHI, DIRIGENTE OPOSITOR VENEZOLANO

LA PEOR CONDUCTA OPOSITORA ES LA DE CONVERTIRSE EN ALTAVOZ DE LOS VOCEROS DE ESTADOS UNIDOS

Caracas, 22-04-10.-

Leopoldo Puchi, fue Ministro del Trabajo en el primer gobierno del presidente Chávez, como alto dirigente nacional de su partido, Movimiento Al Socialismo (MAS). Dejó el gobierno cuando su organización optó retirarle su apoyo a Chávez por discrepar de sus políticas. Eso sucedió antes del golpe de abril del 2002, por lo que el MAS, de una manera u otra, apareció ligado a las acciones de aquella época contra el gobierno venezolano, la huelga patronal, paralización de PDVSA y posterior fallido golpe encabezado por Carmona Estanga.
Como alto dirigente que fue, Secretario General MAS, encabezó con Felipe Mujica, la promoción de las políticas contrarias a lo que encarnizaba Chávez y su fueron a engrosar la oposición.
Lo anterior sirve de referencia para que los lectores puedan hacer una justa valoración de las opiniones vertidas por el mencionado en su columna “ENFOQUE”, que se publica en “Últimas Noticias”, el día 22 de abril en la página 16.

Sus palabras son las siguientes:

Llama la atención que algunos medios cuando reseñan lo de los espías del gobierno de Uribe en Venezuela hablan de “presuntos”. Pero no hacen lo mismo cuando se trata de una denuncia contra el gobierno venezolano. Se cuadran con Bogotá de manera automática y olvidan que, con Chávez o sin Chávez, la élite colombiana le tiene el ojo puesto al Golfo de Venezuela. ¿O es que esto no importa con tal de salir de Chávez?
La peor conducta que puede asumir la oposición es la de convertirse en altavoz de los voceros de Estados Unidos, sobre todo si se trata del Pentágono. Ellos defienden sus intereses que no son los mismos que los de los venezolanos. Es absurdo el despliegue que se le ha dado a la declaración contra Venezuela del secretario de defensa estadounidense, Robert Gates. En concreto, lo que quieren en Washington es que nuestro país no tenga un Ejército sino un cuerpo especializado en drogas y terrorismo. ¿Por qué tenemos que respaldar ese planteamiento?

No hay comentarios.: