miércoles, marzo 03, 2010

MIAMI MANIPULO EL AGRADECIMIENTO DE LA MADRE DE ORLANDO A LOS MEDICOS CUBANOS

DESDE CUBA
PUBLICADO POR: Hector García Soto

Miami manipuló el agradecimiento de la madre de Orlando a los médicos cubanos
Según explican los especialistas del caso, entre el equipo médico y los familiares de Orlando hubo un clima de cooperación para tratar de salvar la vida del hijo y del paciente.
kaosenlared | 2-3-2010 a las 19:43 | 1921 lecturas | 82 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/miami-manipulo-agradecimiento-madre-orlando-medicos-cubanos
Cuba, desde el triunfo de la Revolución Socialista el 1 de Enero de 1959, ha estado acompañada de una desinformación constante por parte de las grandes multinacionales de la comunicación con soporte de los estados capitalistas. Inundar sobre Cuba mentiras y aberraciones ha acabado siendo algo tan rutinario que la lógica de todo ser racional se ha convertido en investigar todas las noticias sobre la isla que se convierten en una propaganda mediática con prejuicios negativos.

En estos días, la muerte de Orlando Zapata Tamayo tras 80 días en ayuno voluntario, ha creado un eco irracional en gran parte de la opinión pública situando al gobierno cubano como el causante de la muerte del preso “político” Orlando.

Según la desinformación de grandes corporaciones comunicativas Orlando fue totalmente abandonado en su huelga de hambre por el equipo médico cubano, culpando así al personal cubano de violación del Juramento Hipocrático donde el médico debe por obligación, fuera de principios ideológicos, velar por la salud del paciente por encima de todo. María Esther Hernández, jefa del gabinete psicológico del MININT de Camaguey, señala como el equipo le explicó a Orlando “las consecuencias de su decisión y el peligro que estaba provocando para su vida y el se mantuvo en todo momento en su posición”. El Doctor Dailé Burgos, afirma la negación de Orlando de su oferta médica de tener una nutrición por conducto venal.

Tras las declaraciones profesionales del equipo médico sobre el caso, la televisión cubana mostró en imágenes a la madre de Orlando, Reina Luisa Tamayo, en las diferentes visitas y seguimiento que hizo Reina a Orlando durante la huelga de hambre. En sus datos de primera mano, Reina observó todo el seguimiento médico que tuvo su hijo en el Hospital Nacional de Internos, y según explican los especialistas del caso, entre el equipo médico y los familiares de Orlando hubo un clima de cooperación para tratar de salvar la vida del hijo y del paciente. El doctor Gimel Sosa Martín afirma que “la relación con la familia desde los inicios fue la mejor, cordial, amable, con todo el personal médico”, mientras que la familia de Orlando, en una misma reunión con los médicos anunciaba “la plena confianza que tenían por todo lo que están haciendo por salvarlo”

Paralelamente, en una conversación telefónica entre Yaniset Rivero, miembro de la organización contrarrevolucionaria, con sede en Miami, Directorio Democrático cubano, y el contrarrevolucionario Juan Carlos González, miembro de un grupúsculo en Cuba, se percibe la evidencia de que estaban más preocupados de cómo utilizar a la madre de Orlando en una campaña anticastrista antes de la preocupación de la salud del hijo. En la conversación Juan Carlos explica la dicotomía que le iba a proponer a Reina, “o hacer una conferencia o ir a ver a Orlando”, situando lo político por delante de lo humanitario.

Los contrarrevolucionarios jamás han hecho público, dado que no pueden hacer uso político de ello, las afirmaciones de Reina sobre el excelente cuidado que tuvo su hijo en todo el periodo de huelga de hambre por el personal médico cubano que emitió por teléfono a la misma Yaniset Rivero. Como se puede ver en el video de Cuba TV, la Madre de Tamayo declaró a Yaniset como los médicos cubanos “vinieron a analizar la salud de Zapata y nos explicaron que era muy crítica, crítica, y que están haciendo todo lo posible para salvar a Zapata, que ya tenían preparado un riñón por si acaso le fallaba el suyo, que ellos van a luchar hasta lo último. Y estaban los médicos del CIMEQ, los mejores médicos, tratando de darle la vida a Orlando ".

La vida de Tamayo, que tanto luchó la familia y el personal médico para que permaneciera, jamás tuvo el soporte de ningún contrarrevolucionario, dado que su muerte era todo un triunfo para los opositores para poder utilizarla como protesta política, vistiendo a Orlando con ropas de mártir con la ayuda de las grandes corporaciones de la comunicación manipuladora.


--------------------------------------------------------------------------------
DATOS


La televisión cubana mostró a la madre de Orlando Zapata, muerto después de hacer una huelga de hambre en prisión, agradeciendo la labor de los médicos por tratar de salvar a su hijo.

En la filmación, Reina dice a unos médicos al terminar una consulta: "Muchas gracias. Nosotros tenemos la plena confianza en todo lo que se está haciendo para salvarlo", reseñó Ansa.

En otro momento, la mujer, afirma que los médicos "nos explicaron que la situación era muy crítica".

En el video se puede ver a Reina afirmando que los médicos "están haciendo todo lo posible por salvar" a su hijo y que inclusive "ya tenían preparado un riñón por si acaso le fallaba el suyo".

El reportaje señala que "entre los especialistas y la familia de Zapata Tamayo se estableció un clima de cooperación".


Más información:
América Latina
Análisis de la Comunicación
Cuba
Kaos TV

No hay comentarios.: