miércoles, marzo 17, 2010

DAMAS DE BLANCO AFIRMAN SEGUIRAN SUS MANIFESTACIONES

Damas de Blanco afirman que seguirán sus manifestaciones

La Habana, 17 Mar (Notimex).-Las Damas de Blanco, esposas y madres de presos políticos cubanos, anunciaron que mantendrán sus manifestaciones a favor de la libertad de sus familiares a pesar del incidente ocurrido este miércoles al salir de una misa en una iglesia católica.

"Mañana volveremos a salir, nos vamos para la iglesia de La Merced, que es la patrona de los presos politicos, y que nos esperen", dijo este miércoles Laura Pollan, lider del grupo de casi 40 féminas que denunciaron haber sido "secuestradas" por la policia.

Con ese calificativo Pollán describió el altercado en el que fueron obligadas a abordar dos autobuses para devolverlas a sus casas, tras un acto de repudio progubernamental frente a la iglesia de Santa Bárbara, en la barriada de Párraga, suroeste de La Habana.

Las disidentes marcharon varias cuadras rodeadas de partidarios del gobierno que gritaban vivas al líder cubano FidelCastro y las calificaban de "contrarrevolucionarias" hasta que llegó la policía uniformada que las custodió hasta los autobuses.

"Mientras tengamos vida vamos salir a la calle a pedir la libertad de los presos políticos", agregó mostrando un dedo de la mano magullado y sus ropas blancas manchadas de barro al igual que otras colegas que la acompañaban en su casa del barrio de Centro Habana.

Pollán aseguró que en el operativo participaron unos 200 civiles simpatizantes del gobierno y cerca de un centenar de agentes uniformados.

Las Damas de Blanco realizan desde el lunes pasado una serie de manifestaciones diarias para conmemorar el séptimo aniversario del encarcelamiento de 75 opositores en abril de 2003 acusados por el gobierno de conspirar con Estados Unidos.

En el grupo participo Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata, el albañil opositor que murió el 23 de febrero pasado tras 85 días de huelga de hambre.

Tamayo declaró a periodistas que aunque perdió a su hijo "seguirá luchando de frente, vamos a seguir caminando y nos vamos a seguir enfrentando a ellos".

La misa fue en memoria de Zapata y por la salud del periodista independiente Guillermo Fariñas, quien permanece hospitalizado en la ciudad central de Santa Clara con alimentación intravenosa en el 22 día de su huelga de hambre.
---
NTX/FRC

No hay comentarios.: