jueves, febrero 25, 2010

FRAGMENTOS DEL FRAGMENTOS DEL DUENDE DE MAMI EL 22 DE FEBRERO DEL 2010

PUBLICADO POR: Hector García Soto
EL DUENDE SE TRASMITE TODOS LOS DIAS POR RADIO MIAMI

Subject: ´: El Duende lunes 22 febrero 2010


Nota: Ver el último párrafo, subrayado y en rojo, situación que es absoluta verdad, pues lo vi que está ingresado en el Hospital “Hno. Ameijeira”, donde recibe tratamiento gratis en espera de un trasplante renal…



Dr. Moreno Del Toro





El Duende lunes 22 febrero 2009.

El DUENDE.




No es “negocio” ser tan bueno.

Dicen que comer bien cuesta caro y que los mejores restaurantes y de mas fama son los que más dinero ganan. Pero una cosa es lo que se dice y otra bien distinta es la realidad. Al menos eso es lo que ahora afirma el más afamado Chef de la cocina internacional Ferrán Adrià quien ha ganado mucha fama pero muy poca fortuna como dueño del restaurante “El Bullí” considerado el mejor sitio del mundo para deleitar el paladar.

“El Bullí” el restaurante de mas fama internacional, situado en la Costa Vasca española, en los últimos años se ha ganado el primer lugar como sitio para comer en todo el planeta, según dice la acreditada Guía Michelin de Francia, pero a pesar de tanto prestigio tendrá que cerrar sus puertas. Según dice su dueño, “El Bullí” no es un buen negocio ya que ha estado perdiendo medio millón de Euros todos los años y eso no hay empresa que lo resista. Los tres mil clientes en lista de espera para ir a comer allí, tendrán que aguardar hasta el año 2012 cuando una vez reordenado el negocio, el Chef Ferrán Adrià se disponga de nuevo a ponerse el gorro y delantal de cocina.

Mientras tanto, Ferrán se dedicará a la enseñanza culinaria y a viajar por el mundo para aprender lo que él no sabe de otras cocinas nacionales de cada país.A Ferrán Adrià le espera en Cuba para rendirle homenaje, el afamado Chef cubano Erasmo en su restaurante“ La Finca”, situado en la zona del reparto Siboney.

Erasmo tiene en su restaurante “La Finca” el mismo problema que confronta “El Bulli” de la Costa Vasca. Que la comida es excelente y de fama, pero que por más que los precios sean altos, y suban y suban, el restaurante como negocio deja perdidas como empresa.

El Duende de esto saca sus propias conclusiones : Que en el giro de comidas y restaurantes, no es “negocio” ser tan bueno. Un poquito de agua a la sopa y dos camaroncitos menos al enchilado, hace la diferencia.

*************************

Otro hombre que ama a los perros.

Recientemente se publicó en España por la editorial Tusquets la última novela del afamado escritor cubano Leonardo Padura el creador del detective de novelas policiacas Mario Conde.

El último éxito de Padura es la historia novelada de Ramón Mercader, el comunista español de madre cubana que asesinó en Méjico a León Trosky. Mercader vivió discretamente en La Habana después de salir de una cárcel mejicana donde cumplió una sentencia de 20 años por su crimen. El libro de Padura “El Hombre que amaba a los perros”, se titula así porque el asesino de Trosky acostumbraba a pasear por las calles de la barriada de El vedado a una pareja de perros de raza, que eran objeto de la curiosidad de todos los vecinos, incluyendo la de un personaje de la propia novela que es quien relata la historia.

En estos días, según nos cuenta nuestro Duende Habanero, también se pasea por las calles de El Vedado acompañado de su perro un conocido escritor cubano que se fue de Cuba hace 20 años en calidad de “exilado” escribiendo en Méjico un libro que con el título de ”Informe contra mí mismo” , hace en él las más duras críticas a la Revolución Cubana.

El “exilado” que pasea sus perros por El Vedado como antes lo hiciera el asesino de Trosky se llama Eliseo Alberto, “Lichi Diego” , que se encuentra en La Habana tratándose una mortal enfermedad que solo se soluciona con un trasplante de riñón.

Nuestro Duende Habanero preguntó : ¿ Y porque dejaron venir a Cuba al asesino de Trosky? ¿ Y porque ahora también anda paseando sus perros por El Vedado el “exilado” “Lichi” Diego .

La respuesta nos la dio un viejo sereno de la comarca. Es cuestión de humanidad y no de política. Es que en Cuba aman a los hombres que aman a los perros.

*****************************

Y hasta mañana martes amigos de El Duende, que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

No hay comentarios.: