lunes, febrero 22, 2010

EN CUANTO A LA ELECCION CHILENA

HENRY ACKMANN
DIASPORA CHILENA

Cuturraco:

Me alegro tener noticias, algo tardías pero lo atribuyo a las vacaciones veraniegas y supongo estarías meditando o lo más probable con alguna dama excepcional en algún refugio cerca de las playas disfrutando de la belleza. Bueno, tienes razón, no se escribe en una Lista para recibir insultos, hay que darle un uso más constructivo a este medio que es internet, se puede debatir, presentar argumentos y no creerse dueño de la verdad.

En cuanto a la elección chilena, no tengo más que aceptar los resultados, despúes de todo no tengo derecho a las votaciones y no resido en Chile, supongo es el pueblo chileno quién conoce mejor las razones para no continuar con la Concertación. La propia Presidente Michelle y el candidato Freí aceptaron la derrota y reconocieron que la votación fué límpia y sin inconvenientes.

Ahora, esos vaticinios al estílo Merlin no me convencen, todo está sujeto a la gestión de Piñera en la administración del país, tiene capacidad para hacer de Chile un país próspero, cuentan TODOS los chilenos con un buen standard de vida, buena calidad de vida para TODOS, salud de calidad para todos, vivienda de calidad para todos, el millón de empleos y de calidad, etc, etc, puede ser real ese vaticinio, de lo contrario, volvera la oposición a La Moneda.

Yo creo que es hora de valorar el sentido común de los votantes, si ven corrupción, si observan que el compadrazgo politico reemplaza a la capacidad, si observan que el Estado pasa a ser una vaca lechera holandesa para ser explotada y hacer millonarios a unos cuantos a costas de los ciudadanos, pues bien, ese descontento se verá reflejado en las urnas, tarde o temprano. Deduzco que todo está por verse Cuturraco, es prematuro para los vaticinios. Es Piñera quién debe demostrar capacidad de llevar en buena forma la gestión y cumplir lo prometido.

La Concertación por ahora debe hacer un análisis profundo por la derrota, deben ser honestos con si mismos, escándalos que chocaron y asquearon a la opinion pública nacional, tantos pequeños caciques que saltaron al escenario politico, por qué?, hechos que marcaron los resultados definitivos de la votación, hay mucho que hacer en esa dirección. Personalmente, apuesto por la oposición constructiva, proyectos que favorezcan a las mayorias deben ser apoyados incondicionalmente, esas actitudes engrandecen y hacen de Chile una nación más de progreso y sobre todo se gana en madurez política.

Cuturraco, me alegro mucho por tí y saludos cordiales,

Henry Ackmann








Mira podría llenarlos de anécdotas , fotografías - recuerdos etc.., etc.., interesantes haciendo referencia a ministros e integrantes del nuevo Gabinete de Piñera - fiestas - vida social - veranos de 20- 25 - 30 años atrás Uno también estudió en la PUC ( Pontificia Universidad Católica de Chile y en una universidad americana , je, je, je



Chile optó - eligió a Piñera para Pdte. desde el 11 - Marzo 2010 hasta el 11 Marzo 2014 y te voy a decir otra cosa . La misma bruja clarividente que ya me había anunciado con tanta seguridad su triunfo hace 2 años atrás ya me vaticinó que surgirá ahora UN NUEVO LIDER EN LA CENTRO - DERECHA - Un Delfin que se hace conocido ahora con Piñera ( un nuevo JAIME Guzmán Errázuriz que encantará y calentará a las masas populares y permitirá ganar las elecciones nuevamente lo que llevará a gobernar 8 años - Chúpate esa .



La Concertación y sus dirigentes llorando desde la vereda de enfrente y haciéndose un Mea Culpa de como se farrearon el Poder en un País donde la Derecha había sido siempre Minoría y ahora ser Oposición - si ellos se inventaron - se creó y fundó la Concertación para Administrar el Poder y hacer cambios profundos ( los que nunca llegaron ni hicieron ) en la Sociedad Chilena .



El fenómeno de ME - 0 no cuajará ni pegará más - tuvo su minuto feliz el 13 Dic. 2009 con el 20 % Votos Electorado que obtuvo y chaolin - pasará sin pena ni gloria - constituirá un Partido Político - de los Meo - nes pero ninguna gran actividad ni adhesión popular obtendrá .



De la Concertación . dirigentes enemistados y seguirán cortándose las cabezas y encontrando a los culpables . DC muchos trabajaran con Piñera - ya mañana de subsecretarios vienen nombres y así seguirán apareciendo en la larga lista de 4.000 cargos de su confianza que deberá ir llenando el Pdte. por todo Chile -- Se logrará su objetivo de Gobierno de Unidad Nacional - y Chile una taza de leche - por lo menos este 2010 / muy distinto a bla, bla , bla y anuncios de Paros , Huelgas , Movilizaciones .



Y bueno como bien dices hay tantos temas nacionales , mundiales interesantes para tratar con respeto y altura entre los foristas y no caer en descalificación barata y lenguaje de veguino .



Saludos cordiales .,



Currutaco

No hay comentarios.: