jueves, enero 28, 2010

ESTUDIANTADO OPOSITOR, HUÉRFANO Y VACÍO

Desde Venezuela


ESTUDIANTADO OPOSITOR, HUÉRFANO Y VACÍO


Por ser jóvenes merecen una buena causa.




ELIGIO DAMAS



En verdad, el asunto se explica en el adagio, “de tal palo, tal astilla”. Por eso el movimiento estudiantil universitario opositor actual, es como es. Vacío, sin grandes aspiraciones ni causa noble. Aparece maniatado a las inmediateces, oportunismos y cursilerías de la oligarquía del capital y muy lejos de aquel de las décadas de los sesenta y setenta que quiso “tomar el cielo por asalto” y cambiar la sociedad injusta, desafiando la más cruel represión, sin respaldos mediáticos y más bien apostrofado por la casi totalidad de los grandes medios de comunicación.
Dirigentes opositores y abundantes medios que dirigen y respaldan a los estudiantes que ahora adversan al gobierno, no tienen nada que decirle al pueblo y en efecto, poco le dicen.
Sus manifestaciones, pese el acompañamiento de profesores y autoridades universitarias, carecen de consignas que despierten el interés popular. Además, aparte de ser cuantitativamente insignificantes, sólo expresan “preocupación” por RCTV.
La oposición venezolana manifiesta su desacuerdo contra todo lo que el gobierno haga y por lo que deje de hacer; también contra la definición estratégica de éste. Pero nada propone. Ella sólo coincide en lo de salir de Chávez. No pueden acordarse en nada más. Las líneas gruesas de quienes dominan la oposición, entre estos dueños de grandes medios de comunicación, capitalistas nacionales e internacionales y “mano pelúa” extranjera que monitorea y señaliza, se corresponden estrictamente hablando con el neoliberalismo que quebró al país y ya el pueblo rechazó.
Por eso los políticos opuestos nada de interés dicen. Salvo adjetivar y amenazar de muerte al presidente como Oscar Yánez, un periodista “verde”, lo ha hecho. La unidad se les haría más cuesta arriba ante la coyuntura electoral si intentaran hacer precisiones.
Esa triste realidad opositora, reflejan estudiantes universitarios suyos, lo que exhibe a éstos desleídos e insípidos.
Por eso, un movimiento de universitarios en la orfandad, apela a nimiedades como esa de salir a protestar durante varios días por un canal de televisión colocado al margen de la Ley, que desde hace más de treinta años inteligencia y decencia venezolanas han repudiado, por su bajos niveles ético y moral. La alta jerarquía católica misma, antes de derivar hacia cofradía política opositora, se cansó de pedir a anteriores gobiernos pusiesen coto a irrespetos, mal gusto e indecencia de ese canal.
Parece “cosa de chanza” que parte del sector universitario de Venezuela pierda su tiempo y esfuerzo, manifestando por los intereses nada ejemplares ni dignificantes de Marcel Granier y sus asociados, los cuales siempre han estado distante de la decencia, de los venezolanos y hasta en contra de éstos.
Ignoran que a otras cuatro canales se les aplicó la misma medida de suspensión temporal. Y éstos, lejos de desafiar al gobierno y hacer politiquería, han procedido ponerse a derecho, por lo que pronto volverán al aire.
El drama del pueblo haitiano, estratégica necesidad de unir a nuestros pueblos, distribución del ingreso nacional de manera que alcance a la mayoría de los nacionales, más y mejores escuelas, centros de salud para éstas, impulsar el aparato productivo interno para sustituir importaciones, diseño y consolidación global de una política soberana, relación de las universidades con aspiraciones y necesidades del pueblo, modelo de país que debemos tener y tantas otras cosas puntuales carecen de importancia para estos universitarios opositores.
Sólo se les ocurre asustar con el fantasma de una supuesta pérdida de libertad mientras de ésta gozan para hacer el triste papel de peones de gente menuda dada al cambalache.
Es triste que concientes o no, estudiantes a lo largo del país, en donde se diluyen, salgan a exponerse por un sector empresarial y propuesta política huérfana, vacía, sin nobleza. En verdad, por el sólo hecho de ser jóvenes merecen una buena causa.

No hay comentarios.: