domingo, noviembre 22, 2009

REVOLUCION, DELEGADOS SON CONEXION VIBRANTE CON LAS MASAS

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

21 de noviembre de 2009
REVOLUCIÓN Delegados son conexión vibrante con las bases
Congreso del PSUV debe triturar confrontaciones y viejos vicios
La expresión corresponde al presidente Hugo Chávez, quien reflexionó sobre la importancia de abordar estos temas en el debate interno
Un llamado a triturar los viejos vicios de la política y las confrontaciones internas, hizo este sábado el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Durante la instalación del I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el mandatario nacional y presidente del PSUV exhortó a que sean tratados estos temas en el encuentro.

“Las confrontaciones internas, quiero que dejemos eso a un lado. En algunos estados se ha hecho ya como crónico, que tienen que estar peleando con alguien los compañeros”, advirtió. Llamó la atención en cuanto a que en muchos casos esas confrontaciones son producto de chismes por parte de enemigos internos y gente infiltrada.

“Espero que este congreso aborde ese tema estado por estado, porque lo que ocurra en cada estado es problema de nosotros (los militantes del PSUV)”, agregó.

Dijo que el papel de las delegadas y delegados del partido no es el de simples representantes, sino que se trata de voceros, voceras y “conexión vibrante con las bases populares, con los movimientos sociales, con la bases del partido y con el pueblo”.

El presidente Chávez pidió al colectivo “estar pendiente de cualquiera de estos vicios que quieran infiltrarse, para pulverizarlo y atacarlo en el debate interno”.

Ratificó que el Gobierno Bolivariano se pone a la orden la Congreso Extraordinario del PSUV

“Espero que pronto el congreso, en sus primeras deliberaciones, designe una directiva y una organización inicial para empezar a coordinar con el Consejo de Ministros, con la dirección nacional del Partido Socialista y con los vicepresidentes del partido”, expresó.

Destacó la importancia del congreso para garantizar el exitoso futuro del país y de la Revolución.

“Me comprometo a dedicarle tiempo de estudio y de trabajo a nuestro congreso, porque éste es uno de los eventos políticos más importantes de estos 10 u 11 años de Revolución”.

Derrotar el Estado burgués

En su mensaje a los delegados electos para el I Congreso Extraordinario del PSUV, el presidente Chávez llamó a destruir el viejo Estado burgués, “el Estado parásito, el Estado capitalista, para ir hacia el Estado socialista”.

Se refirió a rescatar el concepto del Gobierno-Estado, que debe ser “un Estado popular; tenemos que acabar con aquel Estado represor, el Estado subordinado a la oligarquía y al servicio del imperio”.

Dijo de manera enfática que “no puede haber un sólo militante del PSUV que llegue a cargos públicos para fortalecer al viejo Estado y a las viejas formas de hacer política. Nuestro partido tiene que afrontar ese debate, de cara al pueblo y a los trabajadores”.

El presidente Chávez citó como ejemplo el aprovechamiento que aún realizan sectores de poder en Venezuela gracias al Estado capitalista.

“Saquen las cuentas de cuantos miles de millones hemos entregado a la burguesía nacional por el tema de la seguridad social, son miles de millones de bolívares que se transfieren íntegros a la burguesía”, agregó.

Hizo un llamado a la clase trabajadora para que levante estos reclamos y lamentó que existan “sindicatos que se llaman bolivarianos y están defendiendo los intereses del sector privado capitalista”.
PRENSA PRESIDENCIAL/José Manuel Blanco Díaz-Alejandro Montiel 0

No hay comentarios.: