domingo, noviembre 29, 2009

LA ORDEN ES: CERO BUROCRATISMO Y CERO IMPUNIDAD

Atendiendo al llamado de nuestro Líder y Presidente Hugo Rafael Chávez Fría, es que me atrevo a dar a conocer el comportamiento que algunas personas, que se encuentran en puntos claves de nuestro gobierno. Estoy hablando del Seguro Social Obligatorio.
Mi esposo se encuentra en el Convenio de Salud Cuba - Venezuela, por lo que tiene que estar viajando, para su chequeo médico. Déjenme decirles que gracias a dicho Convenio, tiene una mejor calidad de vida y en especial, más tiempo para estar con sus seres queridos.
Él está recibiendo un tratamiento contra el Cáncer de Próstata, por lo que nos vemos en la necesidad de viajar cada 6 meses. Esto depende de cómo estén los exámenes que le hacen al llegar a Cuba. Por lo pronto, al decir cada 6 meses es porque está respondiendo bien al tratamiento.
Este hombre, que lucha a brazo partido contra este flagelo que es el Cáncer, está en este momento elaborando la Tesis para graduarse como Licenciado en Gestión Social. Esa enfermedad, no ha sido motivo para detenerlo en su afán de terminar su carrera, ahora que nuestro Presidente les dio la oportunidad a muchos venezolanos y los que no lo son, de superarse profesionalmente.
Como les dije, tenemos que viajar constantemente y a veces hay que quedarse de 3 a 5 meses, para hacerle todos los exámenes, que aunque se los hacen rápido, recordando que Cuba también tiene sus enfermos y necesidades, por lo que tenemos que ser pacientes, siempre nos atienden bien y se logra sacar en poco tiempo los resultados de los exámenes.
Nosotros somos pensionados por vejez más no por invalidez, ya que nuestro Presidente, nos ha enseñado que somos capaces todavía, de dar más por esta patria, sin importar la edad y la condición física.
La última vez que estuvimos en Cuba fue a partir del 15 de mayo, luego que después de un diagnóstico dado por una doctora en una clínica de Carcas, donde le dijo que tenía un tumor maligno que estaba creciendo muy rápido y que ameritaba una intervención quirúrgica inmediata.
Para ese viaje, duramos 4 meses y medio, con la gratificante noticia, de que lo que se veía en las placas y demás exámenes era un callo que había formado, luego de una caída que tuvo años atrás.
Luego de eso, empezó el nuevo tratamiento, que hasta la fecha le ha permitido seguir con sus estudios y esperando llegar a la meta trazada.
En Cuba, nos dieron La Fe de Vida, firmada por el Sr. Víctor Delgado, Cónsul de Venezuela en la hermana República de Cuba y una Constancia del Convenio Cuba – Venezuela, firmada por el Sr. Johnny Ramos, de haber estado bajo un tratamiento médico en esa hermosa Isla señalando el tiempo que pasamos allí.
Cuando llegamos a nuestro hermoso país, nos dirigimos al banco, para hacer efectivo el cobro de nuestras pensiones, consiguiéndonos con la nefasta noticia, de que ya habían pasado 3 meses reglamentarios para cobrar dicha pensión y que mi esposo tenía bloqueada la cuenta, por lo que debía dirigirse al Seguro Social.
Se fue para las oficinas principales, que están en Caracas y planteó su problema. Ellos le dijeron que tenía que sacar la Fe de Vida, llevar todos los recaudos que le solicitaron. Esto lo hizo en 21 días. Cuando ya tiene todo lo que le habían pedido, se dirige a las oficinas del Seguro y le entregan una carta que tenía que llevar al banco, para poder retirar sus depósitos.
Cuando pasaron los días requeridos, mi esposo se dirige al banco y éstos le dicen que el Seguro Social había “barrido” con todo el dinero que tenían en la entidad bancaria Bancor.
Regresa a las oficinas del seguro y le vuelven a pedir los recaudos anteriores, por lo que ya para este momento, han pasado dos meses. Los vuelve a sacar y los entrega. La respuesta que le dieron era que tenía que esperar de 4 a 5 meses para que le sean reembolsado su dinero, que dicho sea de paso, para ese mes que sería en marzo, estaremos viajando a Cuba para su chequeo.
Si esto no para aquí, volverá a sufrir el mismo viacrucis pasado y mientras tanto, la pregunta de rigor ¿dónde está el dinero? O mejor dicho ¿Quién le está sacando provecho a los intereses que él genere?
Pónganse en el puesto de él. Llega de haber estado luchando contra un cáncer. No somos gente pudiente, ni recibimos entradas de dinero por ningún lado, como todos los pensionados contamos con ese dinero para medicinas y comida.
Entonces para qué nos dan una Fe de Vida en Cuba y nos redactan una constancia el Convenio de Salud Venezuela – Cuba, si esto no va a servir para nada. Si nuestras entidades aquí, no consideran valederas dichos documentos. Para qué nos hacen perder no solo tiempo, sino dinero que no tenemos, para mantener satisfecho a alguien, que lejos de estar con el proceso aligerando las cosas, las retrasa y hace que el pueblo se ponga en contra de este proceso tan lindo.
Seguimos con la BUROCRACIA dentro de nuestras instituciones. Al fin llegó alguien que nos oye, que nos entiende, nuestro Presidente, pero de qué vale que él de una orden si a los que les delegaron la tarea, por desidia, porque fueron mandados a desbaratar lo que tanto nos está costando construir, no hacen su trabajo con diligencia. Ya basta de tanta impunidad. ¡Ya basta!, el pueblo quiere que las personas que están en esos cargos sean personas del proceso, que les duela el pueblo y que no pongan trabas a los derechos del ciudadano.
Por lo pronto, seguiremos esperando a ver si le restituyen el dinero que fue otorgado por un decreto y orden presidencial.
¡PATRIA SOCIALISMO O MUERTE!
¡¡VENCEREMOS!!
Carmen Pacheco
carbeatriz@hotmail.com

No hay comentarios.: