sábado, noviembre 07, 2009

INVERSION, ESTE LUNES ENTREGARAN 536 CREDITOS EL BANCO DEL PUEBLO

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

INVERSIÓN Este lunes entregarán 536 créditos

Presidente asiste al acto del X aniversario del Banco del Pueblo

La institución ha entregado más de 46 mil créditos que suman 339 millones de bolívares fuertes en sus 10 años de funcionamiento. Impulsa la economía comunal

Prensa Presidencial (26.10.09) Teatro Teresa Carreño, Distrito Capital El presidente Hugo Chávez asiste la noche de este lunes al acto del celebración del X aniversario del Banco del Pueblo Soberano, que se realiza en la sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño.

El Banco del Pueblo Soberano es una de las primeras instituciones financieras creadas por el Gobierno Bolivariano para impulsar la economía comunal a través de la pequeña empresa, para así disminuir la pobreza. Además del financiamiento, brinda formación a través del diagnóstico en las comunidades.

En el transcurso de estos 10 años el Banco del Pueblo ha entregado más de 46 mil créditos que suman 339 millones de bolívares fuertes. Y hasta octubre de este año ha entregado 4 mil 201 préstamos por un monto de 40 millones, que han permitido generar 23 mil empleos directos e indirectos.

En el marco de este aniversario entregará 536 créditos por un monto de 5.4 millones de bolívares, distribuidos en los 24 estados del país, para ser invertidos en proyectos socio-productivos presentados por comunas que están en construcción. Un grupo de 408 créditos está destinado a producción, 96 a servicios y 32 a comercios.
(FIN / Emilce Chacón)

No hay comentarios.: