viernes, octubre 02, 2009

UNIDAD, RECURSOS PROVENDRAN DEL FONDO ARGENTINO-VENEZOLANO

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

2 de octubre de 2009
UNIDAD Recursos provendrán del Fondo argentino-venezolano
Gobierno Bolivariano propone destinar $300 millones para proyectos de hermanamiento
El Fondo no debe quedarse en el papel sino activarse con pasión sanmartiniana y bolivariana. Las potencialidades se alcanzan trabajando asociados venezolanos y entrerrianos
Caracas, Distrito Capital. Destinar 300 millones de dólares provenientes del Fondo argentino-venezolano, que alcanza los mil 200 millones de dólares, para impulsar los proyectos de hermanamientos, fue la propuesta que realizó el presidente Chávez al Gobierno de la República Argentina.

“Estoy seguro de que la presidenta argentina (Cristina Fernández de Kichnner) nos va a apoyar en esto. De ese fondo para estos planes de hermanamiento se pudiese destinar, por lo menos, un tercio de ese fondo. Unos 300 millones de dólares que nosotros dispongamos exclusivamente para proyectos diversos”.

Le encomendó al ministro del Poder Popular de Energía y Petróleo, y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, estudiar el tema del Fondo. “Dentro del Fondo otro Fondo para incentivar el intercambio, y que no se quede en el papel. Vamos a incentivarlo con pasión sanmartiniana y pasión bolivariana”.

También le instruyó que parte de esos recursos deben destinarse a incentivar la colocación de productos venezolanos, como el café y el cacao, en la provincia Entre Ríos y sus adyacencias. Además para importar productos argentinos como el arroz y la carne.

A la salida de la reunión con el presidente Chávez, el gobernador de la provincia Entre Ríos, Daniel Urribarri, expresó que esta propuesta del presidente Hugo Chávez fue una grata sorpresa, “con ese compromiso que asumió él y su ministro (Rafael Ramírez), en cuanto a utilizar el Fondo en la aplicación concreta en estos dos proyectos de hermanamiento, con los estados de Aragua y Portuguesa”.

Para finalizar, dijo Urribarri que la provincia Entre Ríos posee grandes similitudes con los estados Aragua y Portuguesa, pero lo más importante es que tienen grandes potencialidades que solamente se alcanzarán trabajando en unidad.

“Entendimos en estas tres horas y medias de trabajo, con el presidente Chávez, que las potencialidades se alcanzan trabajando asociados venezolanos y entrerrianos”.

Prensa Presidencial / Maryuri Varela

No hay comentarios.: