viernes, septiembre 25, 2009

FIJARAN AGENDA ESTRATEGICA DE UNION ENTRE LOS DOS BLOQUES

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR:Frank Díaz Rey

Noticias Giras Presidenciales Alocuciones Equipo Prensa Presidencial Buscar:
Caracas, 25 de septiembre de 2009
Noticias - Prensa Presidencial InicioEnviar a un AmigoImprimir25 de septiembre de 2009

MUNDIAL Fijarán agenda estratégica de unión entre los dos bloques
Presidente Chávez en Margarita para instalar Cumbre ASA
El mandatario venezolano vislumbra un acercamiento más fortalecido entre los países africanos y América Latina y el Caribe
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, arribó la noche de este viernes al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, con la finalidad de instalar mañana la II Cumbre de Presidentes América del Sur – África (ASA).

El mandatario venezolano se trasladará hasta el hotel donde se realizará este evento que reúne a más de sesenta delegaciones; de las cuales se confirma la asistencia de 19 presidentes africanos, cinco vicepresidentes y quince cancilleres. Por Suramérica se prevé que vendrán ocho jefes de Estado.

El presidente Chávez comentó este jueves que en esta Cumbre se planteará la creación de la agenda estratégica 2010-2020, para unir ambos continentes desde el punto de vista económico, político, energético y cultural.

La agenda a desarrollarse en Margarita irá “más allá de la declaración política y la foto familiar, porque se está trabajando en la elaboración del mapa estratégico África-Suramérica”.

“Hay una agenda estratégica 2010-2020. Queremos que esta cumbre no sea una cumbre más, sino que deje el camino trazado para los próximos diez años”, señaló el mandatario venezolano.

En su arribo a Nueva Esparta, el jefe de Estado estuvo acompañado por el presidente de Paraguay, Fernando Lugo.
PRENSA PRESIDENCIAL/Alejandro Montiel
Foto: Archivo-Prensa Presidencial
Se autoriza la reproducción del material original contenido en esta página mencionando la fuente: www.minci.gob.ve
RSS

No hay comentarios.: