viernes, agosto 07, 2009

QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO

En muchas ocasiones tenemos la oportunidad de ver cosas que no deberían estar pasando, por lo que tenemos que hacer el llamado a quien corresponda para que tome cartas en el asunto y corregirlas y así nuestro Presidente no tendría que recalcar por enésima vez el que debemos mantenernos firmes al lineamiento, como buenos soldados.

En una valla grande en Cuba, les recuerda a todo aquel que la ve que: “La revolución es no mentir jamás, ni violar principios éticos” (Fidel Castro).

Anoche, en el programa de La Hojilla, Dieron la noticia de que la compatriota Lina Ron, erigiéndose líder del proceso revolucionario, arremetió contra la Empresa Globovisión.

A Lina la he respetado y admirado, por sus continuas luchas contra todo aquel que quiere destruir nuestra revolución o al que ataca a nuestro Líder, eso lo he aplaudido innumerables veces. Pero una cosa es apoyar un lineamiento y tomar acciones cuando en verdad son necesarias, sobre todo, cuando son bien pensadas y dirigidas por nuestro Presidente: Hugo Rafael Chávez Fría y otra muy distinta es que salga a las calles a promover terrorismo en contra de un enemigo que está agazapado, esperando el menor error del proceso, el mínimo traspiés de cualquiera de los nuestros, para caerle encima como hienas a todo lo que tanto nos ha costado crear.

¿Qué pasa compatriota? ¿porqué le está haciendo el juego al enemigo? Si estamos seguros que usted daría la vida por nuestro Presidente. Hay algo que debemos tener en cuenta y esto es de una vez por todas, el único líder, por ahora que existe en Venezuela y me atrevería a decir, a nivel de Sur América, es Hugo Rafael Chávez Fría, duélale a quien le duela. Sonará jactancioso, pero si volteamos a ver a los lados, observamos que vienen emergiendo personas que se han apegado al pensamiento Bolivariano, pero hoy por hoy, es él y por supuesto, el Comandante Fidel Castro, ellos han sido los padres de la Revolución y que gracias a ambos tenemos socialismo en formación, en nuestra patria.

La oposición, sin saber que hacer en el tablero de ajedrez de la política, estaban a punto de recibir jaque mate, pero con estas pifiadas tan enormes, los convertimos en VÍCTIMAS. Anoche, viendo La Hojilla, esto fue lo que entendí de lo dijo Mario Silva, “podemos dañar nuestros logros, actuando a motus propios”.

Las noticias, que estaban en primer plano, como la del café, el subsidio que se le está dando a los cafeteros y que luego resulta que lo que están haciendo es vender a precios más caros a otros países, dejando al nuestro con una escases, que nos traerá alza de precios e inflación, esa era la noticia que llenarían los titulares de la prensa. Porque los atrapamos infraganti, con las manos en la masa y ahora resulta que estamos en la mira de los medios escritos y audiovisuales, nacionales e internacionales, reseñando que estamos atacando a los medios de comunicación, que no hay libertad de expresión y toda esa cantidad de sandeces, de lo que son expertos en repetir, una y otra vez a ver si ellos mismos se las creen.

Por eso vuelvo a repetir lo que para mí significan las tres R:

Revisión: Amigos, en nuestra casa, llámese partido PSUV, tenemos que verificar quién está dispuesto a seguir con las pautas que nos manda desde la presidencia.

Rectificación: No podemos dejar que nadie quede impune por cualquier agresión que cometa contra cualquier persona o institución, sean nuestros o contrarios. Hay que sentar un precedente y eso debe ser de inmediato, aplicando la justicia

Reimpulso: Debemos ser apóstoles de lo que hablamos, salir a dar el mensaje revolucionario y socialista y sobre todo, tenemos que dar el ejemplo. Es muy fácil ponerse una franela roja, gorra roja, andar rojo rojito, pero por dentro estamos tan escuálidos que no tenemos ni la más mínima idea del porqué necesitamos que la Revolución se fortalezca.

Hay que estudiar mucho. El cuerpo y el espíritu deben estar acorde con lo que se nos está pidiendo y es nada más que AMOR A TU PATRIA Y PRÓJIMO, eso es socialismo del bueno. Cuando podemos compartir un mendrugo de pan con el vecino, incluso con el contrario a nuestras ideas.

No podemos atraer a esas personas con agresión, tampoco poniendo la mejilla a cada rato para que nos agredan, pero enseñar con nuestros actos, que la mejor manera de llevar por buen rumbo nuestro país es con la solidaridad y la justicia.

Hoy quería escribir algo distinto, pero sigo con la idea de las tres erres, son como mandamientos que debemos aprendernos y practicarlos y estoy segura que nuestros hijos tendrán el país que Simón Bolívar y nuestro Presidente han soñado.

El miedo es libre compatriotas, pero si queremos que esta revolución permanezca y que Bolívar pueda descansar sabiendo que no aró en el mar, tendremos que ponerle el cascabel al gato, inmediatamente.

¡UNIDAD! ¡UNIDAD! ¡UNIDAD!

¡PATRIA SOCIALISMO O MUERTE!

¡¡VENCEREMOS!!

Carmen Pacheco

No hay comentarios.: