sábado, julio 11, 2009

MILES DE PASTORES CUBANOS SE SOLIDARIZAN CON PASTOR HONDUREÑO PRESO

PUBLI9CADO POR: José Marcelo Sánchez
- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Miles de evangélicos cubanos se solidarizan con pastor hondureño preso

Publicado el 11 Julio 2009 en Noticias

Cerca de 3.000 evangélicos cubanos, congregados en un oficio campal, enviaron este sábado su solidaridad y oraciones al pastor hondureño José Murillo, preso en su país por denunciar al Ejército por la muerte de su hijo, según los religiosos.

El mensaje es para “nuestros hermanos y hermanas de Honduras” y “especialmente al pastor, nuestro hermano querido, el pastor José Murillo”, dijo el reverendo Raúl Suárez, ovacionado por los presentes.

Según Suárez, Murillo fue detenido “por haber denunciado al ejército y a los usurpadores del poder ante el Comité de Familiares de Detenidos y Desparecidos de Honduras (por) el asesinato de su hijo Ibis Murillo el domingo 5 de julio en el aeropuerto”.

Ibis Murillo fue muerto de un balazo en la cabeza en los choques entre manifestantes y el ejército, durante el fracasado intento de regreso del depuesto presidente Manuel Zelaya a Tegucigalpa.

El oficio tuvo lugar en el principal estadio de fútbol de Cuba, Pedro Marrero, al que asistieron el secretario mundial de la Sociedades Bíblicas Unidas, el británico Miller Miloy, y su representante para América Latina, el puertorriqueño Melvin Rivera.

También el primer secretario del Partido Comunista (PCC) en La Habana, Pedro Sáez; el alcalde la ciudad, Juan Contino; y la jefa de la oficina de Asuntos Religiosos del PCC, Caridad Diego.

Bajo el lema “paz, amor y unidad”, los protestantes conmemoraron el décimo aniversario de la Celebración Evangélica Cubana, realizada en 1999 en la Plaza de la Revolución de La Habana .


--------------------------------------------------------------------------------

URL del artículo : http://www.cubadebate.cu/noticias/2009/07/11/evangelicos-cubanos-solidarizan-con-pastor-hondureno-preso/

Clic aquí para imprimir.



--------------------------------------------------------------------------------
A Good Credit Score is 700 or Above. See yours in just 2 easy steps!

No hay comentarios.: