sábado, junio 06, 2009

NUEVO PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL DE CUBA

----- Original Message -----
From: enrique lopez oliva
To: Maite Castillo
Sent: Friday, June 05, 2009 4:50 PM
Subject: Nuevo presidente del Banco Central de Cuba


NUEVO PRESIDENTE DEL

BANCO CENTRAL DE CUBA

por Enrique Lopez Oliva

LA HABANA.-El Consejo de Estado de Cuba designo nuevo presidente del Banco Central de Cuba al economista Ernesto Medina Villaveiran, quien reemplaza en el cargo a Francisco Soberon Valdes, quien ostento el cargo durante casi quince anos.

Soberon, expreso una nota oficial, pidio ser relevado de su condicion de miembro del comite central del Partido Comunista de Cuba, del Consejo de Estado y de su condicion de Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Y, segun se dijo, se dedicara "a escribir e investigar" sobre "finanzas internacionales".

La Nota Oficial indica que Soberon desempeno su cargo con "lealtad y honestidad", al igual que otros ministros que fueron sustituidos el pasado mes de marzo. Y expreso, se dijo, "su voluntad de continuar colaborando en cualquier tarea que le encomienden" el lider historico de la revolucion, Fidel Castro, y el actual presidente, general de ejercito Raul Castro.

El nuevo presidente del Banco Central de Cuba desempenaba la Presidencia del Banco Financiero Internacional, cumplio "mision internacionalista" en la Republica de Angola, y durante treinta y cinco anos ha transitado, se senalo, desde la base hasta diferentes cargos de direccion en el sistema bancario cubano.

monitorhavana@enet.cu
monitorhavana@yahoo.es
telf.(537) 203-3175

No hay comentarios.: