jueves, junio 25, 2009

DECLARACION DEL SECRETARIO EJECUTIVO DE LA OSPAAAL

ENRIQUE LOPEZ OLIVA
monitorhavana
From: Actividades Prensa
Sent: Wednesday, June 24, 2009 7:28 PM
Subject: RECLAMA LA OSPAAAL LIBERTAD PARA LOS CINCO YA.

DECLARACION DEL SECRETARIADO EJECUTIVO DE LA OSPAAAL

¡JUSTICIA Y LIBERTAD PARA LOS CINCO HÉROES CUBANOS!

La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) denuncia la negación de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos a revisar el caso de los Cinco Héroes cubanos injustamente encarcelados en territorio norteamericano desde hace casi 11 años.



Los sólidos argumentos expuestos por la defensa acerca de la inocencia de los antiterroristas cubanos, y del cúmulo de arbitrariedades legales cometidas durante todo el proceso, han sido pisoteados nuevamente. El reclamo universal de justicia que se expresa en un número y contundencia --sin antecedentes en la historia de los Estados Unidos-- de documentos de "amigos de la Corte", entre ellos, de 10 premios Nobel, parlamentarios, prestigiosas organizaciones de juristas internacionales y norteamericanos, y de destacadas personalidades políticas y académicas, ha sido despectivamente ignorado.



Como dijera René González en un mensaje poco después de conocerse el fallo de la Corte: “Para los pueblos de todo el mundo la desfachatez de este proceso es la reiteración de una vieja lección: enfrentamos un imperio que no reparará en cualquier crimen, conque sólo calcule que se podrá salir con la suya. No habrá consideración ética o clamor universal que les haga detenerse, sólo el precio que les imponga la resistencia.”



Una vez más el sistema judicial norteamericano ha dado la espalda al caso de Los Cinco, que claramente constituye un ejemplo de injusticia en grado tan superlativo como indignante. El prolongado y arbitrario encarcelamiento de Ramón, René, Gerardo, Antonio y Fernando constituye una vergüenza; una grotesca evidencia de la política de doble rasero que aplica un país que alberga y cobija a confesos terroristas internacionales, al tiempo que condena a quienes los enfrentan para proteger vidas inocentes; una venganza política contra el pueblo cubano.



El Secretariado Ejecutivo internacional de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) exige al gobierno de los Estados Unidos la inmediata liberación de Los Cinco, y reclama al Presidente Barack Obama hacer valer las facultades de que está investido y poner fin a tan macabra injusticia.



Nuestra organización tricontinental ratifica su compromiso de multiplicar acciones e iniciativas hasta tanto Los Cinco disfruten del derecho a la libertad de que han sido despojados; y formula un urgente llamado a sus organizaciones miembros y amigas, al pueblo norteamericano, y a todas las personas sensibles y honestas del planeta, a cerrar filas en torno a esta noble causa, a incrementar la movilización internacional, a sostener esta batalla y resistir con similar coraje al que resisten Los Cinco en las mazmorras del imperio, y Cuba soberana y socialista.



¡LIBERTAD PARA LOS CINCO YA!



Secretariado Ejecutivo de la OSPAAAL

La Habana, 23 de junio de 2009

No hay comentarios.: