viernes, mayo 29, 2009

PANAMA 2009

From: Ariel Camacho
Corresponsal de Apic alternativa en Panamá
Sent: Fri, 29 May 2009 12:22 pm


Panamá 2009

Nuevo país, nueva dirección, nuevos conocidos, nuevos habitos y costumbres, un empezar de cero una vez más. Panamá 2009,= igual demagogia politica,= igual corrupción,= igual desigualdad social, =igual manipulación,= iguales miserias e injusticias.

Martinelli presidente por abrumadora mayoría, ¿razones¿ tal vez las encontremos en una sola palabra, el lema de su campaña política, CAMBIO, palabra magica que hechiza a las masas desposeidas atrapadas en un mundo Kafkiano incomprensible e injusto, un mundo que muchos llaman subdesarrollado y que va mucho mas alla de una concepción economica.

CAMBIO, para el pueblo significa oportunidades para garantizar un trabajo digno, CAMBIO, para el pueblo, significa estudio para sus hijos, atención médica para su familia, satisfacciones no solo materiales sino también morales y espirituales. CAMBIO, para el pueblo, es ver una luz en el camino, poder soñar, aspirar, pretender, obtener, lograr. En fín, CAMBIO, es salir de lo vi ejo y entrar en lo nuevo como decia Paul Eluard. Pero hay cambios y CAMBIOS y, eso trasciende al simple vocablo. ¿ CAMBIOS de que tipo, CAMBIOS para que, CAMBIOS como ¿........y tal vez, y sobre todo, ¿ CAMBIOS contra que y contra quienes ¿....

Tanto las preguntas como las respuestas son las claves para que estos pueblos, --Nuestros pueblos-- sean capaces de garantizar con sus votos, con sus rebeldias y con su acción los verdaderos y reales CAMBIOS que necesita este mundo en que vivimos.

No hay comentarios.: