domingo, mayo 31, 2009

OBAMA NOMBRA A TEOLOGO CUBANO

ENRIQUE LOPEZ OLIVA
monitorhavana

Obama nombra a teólogo cubano

El presidente Barack Obama nombró al teólogo cubanoamericano, Miguel H. Díaz, como nuevo embajador de Estados Unidos en el Vaticano.



Con este nombramiento, el teólogo Díaz se convierte en el primer estadounidense de origen hispano en representar a Estados Unidos en los 25 años de relaciones diplomáticas con el Estado Vaticano.



Miguel Díaz, nacido en La Habana en 1963, contrajo matrimonio con la teóloga Miriam Díaz hace 16 años y tienen cuatro hijos.

Díaz emigró con sus padres a España en 1972 y es actualmente profesor de Teología de la Universidad St. John en La Florida y del Colegio St. Benedict, en Minnesota.

También el teólogo de origen cubano está vinculado al poderoso Consejo Religioso Católico, un grupo de pensadores religiosos que promovió la campaña de Barack Obama para alcanzar la presidencia de Estados Unidos.

El teólogo Miguel Díaz, una vez que conoció su nominación, declaró que desea ser un puente entre Estados Unidos y la Santa Sede''.

Aunque es crítico del aborto y un activista de los grupos pro-vida, defiende a su vez la actitud abierta del presidente Obama a dialogar sobre estos temas.

La comunidad cubana y personalidades del mundo religioso de Estados Unidos recibieron la decisión del presidente Obama con alegría y complacencia.

El dirigente del Partido Demócrata de La Florida, Joe García, declaró que el nuevo embajador en el Vaticano, será uno de los nuevos pilares en la política hacia Cuba, por sus vínculos con la Iglesia Católica cubana.

Díaz escribe un libro sobre los católicos cubanos en Estados Unidos y es autor de ‘On Being Human: US Hispanic Perspectives’ que se publicó en el 2002.

No hay comentarios.: