domingo, mayo 24, 2009

MANDATARIOS DE ECUADOR Y VENEZUELA EN RUEDA DE PRENSA CONJUNTA

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

24 de mayo de 2009
UNIÓN Mandatarios de Ecuador y Venezuela en rueda de prensa conjunta
Presidente Correa: Vemos con mucho interés ingresar al ALBA
Atendiendo la invitación del pueblo ecuatoriano el presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá este domingo a la conmemoración de los 187 años de la Batalla de Pichincha
El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, ratificó este sábado el interés de su nación de incorporarse al mecanismo de integración de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

“Nos atrae mucho la oportunidad de integrarnos a un grupo de países amigos como lo es el ALBA, sobre todo que tienen voluntad integracionista, porque yo creo que en otras instancias de integración caemos en un grave error por supuestamente ser democráticos, ser amplios: por lograr consensos vamos al ritmo del más lento, de los que no quieren la integración y nos frenan ese ímpetu a los que sí deseamos la integración. Creo que eso no se da en el ALBA”, comentó Correa.

Este fue uno de los temas abordados por los presidentes Chávez y Correa en la reunión de trabajo que se desarrolló en el Palacio de Carondelet y que durante la rueda de prensa conjunta que realizaron fue destacado.

En sus palabras el Presidente de la nación meridional agregó que es una decisión que está en evaluación “y nos interesa mucho”, tras considerarlo una herramienta de unidad verdadera.

Por su parte, momentos antes el presidente Hugo Chávez había declarado que “estamos muy contentos de la respuesta que nos ha dado el presidente Correa acerca de la incorporación de Ecuador al ALBA, nos hace falta para seguir fortaleciendo ese espacio, nuestro espacio alternativo bolivariano de nuestra América”.

Presidente boliviano visitará Ecuador

En otro particular, los presidentes Correa y Chávez anunciaron que este domingo el presidente de la República de Bolivia, evo Morales, visitará Ecuador para compartir con el pueblo de la nación meridional la conmemoración de los 187 años de la Batalla de Pichincha en la llamada “la Cima de la Libertad”.


Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial / Francisco Batista

Todos los derechos reservados. Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la información © Copyright 2006
.

No hay comentarios.: