martes, mayo 26, 2009

ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PICHINCHA, ECUADOR

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

HISTORIA 187° aniversario de la Batalla de Pichincha

Presidentes de Bolivia, Ecuador y Venezuela
visitan el Museo del Templo de La Patria

El mariscal Antonio José de Sucre supo conducir las tropas patriotas para aniquilar definitivamente al ejército español bajo el mando del mariscal Melchor de Aymerich

Prensa Presidencial (24.05.09) Los mandatarios Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez, se dirigieron al Museo del Templo de La Patria, donde realizaron un recorrido por sus cinco salas observando imágenes, obras de arte y armas alegóricas a la gesta librada en el volcán de Pichincha en 1822.

La visita se realizó posteriormente a la parada militar que se emplazó en la Cima de la Libertad, en Quito, Ecuador; para rendirle tributo a los caídos en la Batalla de Pichincha, quienes derramaron su sangre para conquistar la libertad de la Patria ecuatoriana.

Los dignatarios escucharon atentamente el relato del hecho heroico presentado por el historiador local, quien apoyándose en una maqueta y un video explicó el desarrollo de la batalla, en la cual resaltó la participación del mariscal Antonio José de Sucre como jefe de las tropas republicanas.

El video presentado a quienes visitan el museo realza el coraje, la inteligencia y el valor del mariscal Sucre, quien supo conducir a las tropas patriotas para aniquilar definitivamente al ejército español bajo el mando del mariscal Aymerich.

Minutos antes del recorrido el presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó que “no hay nada más revolucionario en nuestra América que la propia historia insurgente (…). Nuestra libertad lleva el nombre indeleble del Libertador de América (Simón Bolívar). No podemos pronunciar la palabra libertad sin mencionar a Bolívar. La grandeza de Bolívar y de Sucre se torna abrumadora”.

“Cuando las revoluciones son auténticas, son verdaderas; cuando las revoluciones encienden y se instalan en el corazón de los pueblos, los próceres recuperan el don de la palabra”.

No hay comentarios.: