martes, abril 07, 2009

RECIBIO FIDEL CASTRO A CONGRESISTAS DE ESTADOS UNIDOS

ENRIQUE LOPEZ OLIVA
CORRESPONSAL DE MONITOR-HABANA
Recibió Fidel Castro a congresistas de Estados Unidos

La Habana, 7 Abr (Notimex).-El líder cubano Fidel Castro recibió hoy al menos a tres congresistas demócratas de Estados Unidos, miembros de una delegación de siete que visitó la isla, informó una fuente diplomática estadounidense a Notimex.

El encuentro ocurrió la mañana del martes cuando tres de los legisladores, entre ellos la jefa de la delegación Barbara Lee, fueron avisados de la reunión mientras visitaban la Escuela Latinoamericana de Medicina, en las afueras de La Habana.

En un artículo que publicó este día la prensa cubana, el ex gobernante elogió la visita de los congresistas, iniciada el viernes último, que tuvo el propósito de contribuir a una mejoría de las relaciones La Habana-Washington.

Con anterioridad, el presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió la delegación que abogó por un diálogo entre los dos países aprovechando la coyuntura de la nueva administracion del presidente Barack Obama, quien anunció medidas para suavizar el embargo a Cuba.

La entrevista se realizó la noche del lunes, pocas horas después
de que el primer secretario del gobernante Partido Comunista (PCC),
Fidel Castro, dijera que Cuba no teme dialogar con Estados Unidos ni
necesita la confrontación con ese país.

En conferencia de prensa este martes, los legisladores afirmaron que Raul Castro coincidió con ellos en la importancia de la normalización de relaciones bilaterales, pero aclararon que no vinieron a negociar sino a dialogar.

"Llevaremos al regreso el mensaje de que es ahora el momento oportuno para hablar con Cuba", dijo la legisladora Lee, presidenta del Caucos Negro de 42 miembros del Congreso estadounidense.

Tras la visita a la escuela, donde estudian varios jóvenes estadounidenses, la delegacion del Congreso de los Estados Unidos regresó a su país.

No hay comentarios.: