miércoles, marzo 11, 2009

OBRA

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

OBRA

Presidente Chávez al inaugurar complejo habitacional en Caracas
Derecho a la vivienda con oportunidades productivas para comunas socialistas

Una nueva visión del espacio bajo participación del pueblo venezolano en la solución de sus necesidades habitacionales y de sustento

Prensa Presidencial (11.03.09) El presidente de la República, Hugo Chávez, en la entrega de 440 apartamentos del desarrollo urbanístico Cacique Tiuna, en Caracas, señaló que el Gobierno Bolivariano da respuesta al problema de vivienda de manera integral, brindando también oportunidades para que sean las comunidades las que generen trabajo productivo.

El mandatario nacional refirió que este complejo habitacional, primera etapa de una ciudadela que comprende más de mil apartamentos, forma parte del plan Caracas Socialista, el cual busca mejorar las condiciones de vida de los residentes de la ciudad capital.

Se trata de “la nueva geometría radical”, todo un proceso de transformación, en procura de eliminar las casas que están ubicadas en zonas de riesgo; citó el ejemplo del barrio Las Mayas, al que calificó como “una bomba de tiempo, a ese barrio hay que ir reestructurándolo, bajando la densidad poblacional”.

En el sector, por ejemplo, hay que eliminar la chivera que está en el lugar “afectando la posibilidad de desarrollo urbano” en la zona.

“Igual que el estacionamiento de la Polar en Gramovén (parroquia Sucre), ya el alcalde Jorge Rodríguez se estará reuniendo con ellos para que busquen otro lugar, incluso estamos dispuestos a hacer un canje de terreno (…) que pudiera ser en la nueva carretera hacia El Junquito”.

Todo ello enmarcado en el Plan Caracas Socialista, porque “llegó un gobierno que es del pueblo y para el pueblo, estas familias deben tener acceso al trabajo productivo, además de espacios para la vida, para la educación de sus niños y la salud colectiva”.

Este plan prevé “diseñar edificios pequeños, donde un piso sea destinado a pequeñas empresas, es cuestión de poner la solución en función de las necesidades del pueblo, si no hacemos eso, estas personas van a terminar vendiendo las viviendas, la solución tiene que ser integral o no será solución”. (FIN/Alejandro Montiel)

No hay comentarios.: