miércoles, febrero 11, 2009

RESPONSABILIZA PRESIDENTE CHAVEZ A EDITORES DE DIARIOS POR PROMOVER GUERRA RELIGIOSA

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

POLÍTICA Responsabiliza a editores de diarios por promover guerra religiosa

Opositores deben retractarse por falsas acusaciones sobre asalto a sinagoga

Presidente los llamó a tener “un poquito de respeto por ellos mismos”. Recordó que hay un grupo de personas detenidas por el asalto a la sinagoga y que toma fuerza el móvil del robo

Prensa Presidencial (10.02.09) El presidente Hugo Chávez responsabiliza a algunos editores de diarios de circulación nacional y dirigentes políticos por promover una guerra religiosa mediática y los reta a retractarse por las falsas acusaciones sobre el asalto a una sinagoga, ocurrido en Caracas el pasado 31 de enero.

“No sólo quiero retarlos a que se retracten, sino responsabilizarlos de que quieren promover una especie de guerra religiosa mediática, con la que pretenden enlodar la tradicional hospitalidad, postura flexible y diversa de nuestro pueblo ante las distintas corrientes religiosas que en el mundo hay”, puntualizó.

“Estos irresponsables pretenden desatar a través de sus medios de comunicación algo que aquí nunca ha ocurrido: una guerra religiosa desde sus medios de comunicación”, alertó el jefe de Estado este martes en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores y en el marco de un Consejo de Ministros.

“Un político, si algo debe tener y cuidar es su seriedad y responsabilidad. Deben tener algo de vergüenza. Yo reto a los que escribieron en los distintos periódicos y que por radio hablaron y de una vez salieron a acusar al Gobierno, los reto a que se retracten, a que salgan y vayan otra vez a la sinagoga y digan lo que tengan que decir”, señaló.

La denuncia la hizo con base en un video trasmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, en su espacio “Contacto con la realidad”, en el cual los editores del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, y de El Nacional, Luis Enrique Otero, acusan al Gobierno y a sus seguidores del ataque a la sinagoga.

El mandatario nacional los calificó como irresponsables. “Un conjunto de irresponsables. Editores de periódicos y al mismo tiempo dirigentes políticos. ¡Vaya qué objetividad! ¡Vaya qué seriedad que tienen! De inmediato salen acusando al Gobierno y a los socialistas.

Recordó que ya hay un grupo de personas detenidas, huellas dactilares y pruebas. “Todo apunta al móvil del robo. Abrieron una caja fuerte y uno de los vigilantes cortó el sistema de seguridad. El jefe de la banda había sido durante varios años escolta del rabino y conocía todo el sistema. Siempre llamó la atención a los investigadores el porqué no entraron a la oficina del rabino, ahora sabemos por qué: el jefe de la banda sabía que el rabino tenía un sistema de seguridad especial que este bandido no conocía”.

Invitó a reflexionar “a los que pretenden convertirse en referencia ética, política y moral. No es la primera vez que estos sectores actúan de manera irracional. Tengan un poquito de respeto por ustedes mismos, y deberían hacerlo también algunos medios internacionales y algunos dirigentes de la comunidad judía que salieron también de inmediato a acusar al Gobierno, aunque hay que reconocer que la mayoría se mantuvo en un prudente silencio, agregó. (FIN/ Emilce Chacón)

No hay comentarios.: