viernes, febrero 20, 2009

REBELDE FESTEJA SU ANIVERSARIO 51

NP- CUBARTE
PUBLICADO POR Hector García Soto
Rebelde festeja su aniversario 51

La Habana.- La tradicional visita a la Comandancia de La Plata en la provincia de Granma, así como la realización del Festival de Radio Rebelde y la jornada teórica del 23 al 27 de febrero, figuran entre el plan de actividades conmemorativas en ocasión de celebrarse el próximo 24 del mes en curso el Aniversario 51 de la emblemática emisora fundada por Ernesto Guevara.

Un total de 40 trabajadores destacados incluyendo los corresponsales de las provincias participarán en el recorrido previsto para los días del 19 al 21 donde se patentizará el intercambio con los pobladores y las más altas instancias granmenses.

Como parte de las actividades el día 20 tendrá lugar la inauguración de la cabina INDER-Rebelde en la Ciudad Deportiva de la capital cubana, sitio estratégico que permitirá fortalecer la divulgación de los eventos deportivos que con frecuencia se desarrollan en ese lugar.

Una jornada teórica enriquecerá el programa donde se debatirá sobre temas como La propaganda en la Radio, a cargo del director de Haciendo Radio Ismael Rensoly y La noticia y noticiabilidad por la periodista Ivon Albelo.

El pasado 28 de enero el Festival de Radio Rebelde se efectuó en la sala Tito Junco del Teatro Bertold Brech. En esa ocasión se entregaron los premios en las diversas categorías. En Programa debate se alzó con el lauro Hablando claro del director Antonio Moltó, en Radio revista informativa, Haciendo Radio y en Noticiero estelar, el Noticiero Nacional de Radio.

En la categoría de géneros periodísticos fueron galardonados, Ivón Albelo en crónica, Minoska Cadalso en entrevista y testimonio, Demetrio Villaurrutia y Ana Teresa Badía en Información y Miozotis Fabelo, en reportaje.

La gala de premiaciones contó con la presencia de afamados artistas del patio, los que durante espacio de más de una hora regalaron a los trabajadores de la emisora fundada el 24 de febrero de 1958, una tarde para recordar.


Fuente: Radio Rebelde

No hay comentarios.: