jueves, febrero 05, 2009

GIS XXI CONFIRMA 53% DE VENEZOLANOS APOYA EL SI

PUBLICADO POR:Frank Díaz Rey
GIS XXI confirma: 53 por ciento de venezolanos apoya el Sí, la cifra es irreversible
Por: YVKE (Heison Moreno)
Fecha de publicación: 05/02/09



Nelson Merentes del Grupo de Investigación Social XXI (GIS XXI).
Credito: Archivo


05 de febrero 2009. - Nelson Merentes, investigador social y director de la encuestadora GIS 21, confirmó que el 53% de los venezolanos apoya la opción del Sí a la enmienda constitucional que tendrá su evento referendario el próximo 15 de febrero. Asimismo, dijo que la cifra es "irreversible" y llamó a todos los ciudadanos y las ciudadanas a votar masivamente, ya que el proceso es muy rápido y fácil. Así lo sostuvo este jueves durante su participación en el programa Al Momento que transmitió Venezolana de Televisión.

Merentes también informó que cifras indican que "el Presidente Chávez sigue mostrándose fuerte a la hora de la gestión y de la popularidad". Especificó que si se coloca "bueno y muy bueno", las cifras están entre 48% y 52% y si es de "regular hacia bueno", se va de 65% a 66%. Sobre este punto, puntualizó que Chávez "es uno de los pocos presidentes que ha conservado una aceptación mayoritaria en Venezuela".

Merentes aseveró que "la inmensa mayoría" de los venezolanos acepta el modelo de país del Socialismo del siglo 21. En ese sentido, destacó como logro de los 10 años de Revolución "la inclusión de los excluidos, sin excluir a nadie" y mencionó como ejemplos los programas sociales de Barrio Adentro, El Cardiológico Infantil, la masificación educativa, entre otros.

Reconoció que "todavía hay cosas que trabajar". Al respecto, dijo que hay "que combatir la inseguridad y en la parte financiera habría que combatir más el proceso productivo y el proceso de inflación". El investigador consideró que este año el gobierno debe enfocarse en el crecimiento sin descuidar lo social.

Dijo que el "crecimiento de Venezuela es uno de los mejores de Latinoamérica y del mundo". Recordó que el país ya tiene unos 20 trimestres creciendo a niveles de 7 y 8%, aunque advirtió que en este año de crisis mundial posiblemente "no va a crecer a esos niveles".


Noticia leida aproximadamente 129 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

No hay comentarios.: