martes, febrero 10, 2009

IMPORTANCIA DE NUESTRA LUNA

ENVIADO Y PUBLICADO POR: MARIA PASCUAL
Importancia de nuestra Luna y su signo colorea nuestra expresión de esta energía.

Cáncer rige a la familia y las emociones, la madre como ser y como arquetipo, la madre tierra, nuestra herencia matriarcal, la memoria y el pasado, nuestro cuerpo emocional y forma de procesar emociones, nuestra actitud hacia la madre y la maternidad. Por asociación, se relaciona a los bebes, la fertilidad, el parto y embarazo, la intuición femenina, la medicina herbal, la noche, el inconciente, lo invisible. Todo esto corresponde a la influencia de la Luna en nosotros. Por eso es necesario estar conciente de cada luna nueva, su signo, que planetas propios activa, y donde podemos sembrar; la luna llena es la cosecha y el espejo de lo que sembramos en ese mes. Cada mes, la luna nos enseña algo en cada parte de nuestra vida, resaltando ciertas tendencias o temas vitales en los que necesitamos trabajar.
Este Solsticio de invierno, 12-22-07, marcó un punto de auto reflexión único, al
coincidir con la oposición de Marte con Mercurio y con el Sol, seguidos por la luna llena de Cáncer. Al final del año Gregoriano 2007, Marte se opone a Júpiter, y comienza el 1ro de enero enfrentando nada menos que a Plutón (29 Sagitario) y al eje galáctico. Al día siguiente, el barril de petróleo llegó al límite psicológico de $100, y el
mercado, la bolsa, de USA calló como 200 puntos… presagios nada agradables para 2008.
Esto es todo un TEMA, pero Júpiter en Capricornio se opone por varios meses a los
Planetas cancerianos de Estados Unidos –Venus, Júpiter, Sol- incrementando el caos
actual en el sector inmobiliario y bancario. Interpreto que la economía de USA no
se recuperará, salvo un cambio radical en dirección (cerrar la llave a Iraq/complejo
militar/imperio petrolero/la guerra como solución)….poco probable. La situación se pone color de hormiga al entrar nada menos que PLUTON ( el no – planeta!) en Capricornio el 25 de enero, ahora… hasta el año 2023. Good luck!!! Capricornio rige al poder organizado, como las empresas multinacionales, que creen regir al mundo. Representa también el poder de la Madre Tierra.
Las oposiciones traen enfrentamientos, y Marte tiene una naturaleza imponente y dinámica. Necesitamos enfrentar, aceptar, las situaciones que han surgido en nuestras vidas (desde aproximadamente noviembre) relacionadas con los temas expuestos. Generalmente representan patrones emocionales drenantes y antiguos; nos muestran donde hemos evadido enfrentar/tomar acción/ reconocer nuestro poder, donde somos obstinados o miedosos o ciegos. Ahora el universo nos da una oportunidad de girar 180: ver y observar la situación emocional, aceptarla, y actuar (o no) de una forma, no solo distinta, sino opuesta a la del pasado, al viejo patrón. La idea marciana es brincar al vació, ingeniar nuevas respuestas.
El peligro de Marte es la represión de esta energía. Vuelven a nosotros personas, situaciones, quizás de la niñez, y nos visitan, quizás disfrazados. . . ¿Como actuamos? ¿Reaccionamos con emociones automáticas, raídas? ¿O nos detenemos, aceptando la emoción, haciéndonos una con ella; nos atrevemos a actuar concientemente ante el mismo estímulo en forma diferente? Entre más inusitado sea el nuevo comportamiento en nosotros, extraño o mágico, más absoluto será el cambio.
Somos retados por nuestros miedos más ocultos y embarazosos. De esos que no se hablan con nadie, ni con nosotros mismos. Algunos ejemplos de situaciones inconcientes que pueden dispararse con Marte en Cáncer son el miedo al abandono y al rechazo, pérdidas familiares, sentirse desprotegido, falta de dirección, inseguridad, confusión emocional y sentimental. Necesitamos desarrollar estrategias y visiones nuevas y amplias que nos proyecten hacia el ser que queremos ser. A medida que implementemos nuevas reacciones emocionales nos daremos cuenta de cuantas posibilidades tenemos a nuestra disposición. Nuestras decisiones actuales dejaran huellas muy transformadoras que afectaran nuestras vidas y relaciones por años. Estamos en una encrucijada, donde varios Caminos coinciden, donde muchos futuros son posibles.
La forma en que nutrimos nuestras necesidades en todos los planos: físico,
emocional, mental, espiritual es crucial. Se está desplomando un mundo mientras
a la vez, surge un nuevo e insospechado universo. Nuestra visión interna está creando ese mundo trascendente que hemos vislumbrado… Que ese poder de imaginar/crear sea el centro de nuestra vida, su eje de balance. Son mis deseos
a todos ustedes, en los albores de 2008.

Consultas astrológicas/clases: María Pascual 305 595

No hay comentarios.: