jueves, febrero 26, 2009

Del 89 al 2009.

HECTOR MUÑOZ GARRIDO
CARACAS VENEZUELA
A 20 años del poder popular.

Mientras el socialismo se encontraba en decadencia mundial producto de políticas macarthistas y descalificativos muy bien diseñados, aunado a intervenciones silenciosas, por parte del departamento de estado de los Estados Unidos, en Venezuela el pueblo reaccionó ante un paquete neoliberal producto de estrategias económicas de ahorcamiento financiero a los pueblos del mundo.

El pueblo de Bolívar, ha estado a la vanguardia dentro de los procesos de transformación y de cambio mundial, lo que en algún momento fue una revuelta popular sin precedentes para el país, hoy es una referencia del despertar de un pueblo. El caracazo ha representado un fenómeno trascendental para la vida de los venezolanos, ya que significa el inicio de una nueva era para el mundo.

Desde el mismo Bolívar quien liberó a 5 naciones de nuestro continente, para luego pasar por el general de tierra y hombre libres, luego el Cabito a principios del siglo, en los 60 con los diferentes movimientos guerrilleros y las diferentes rebeliones de los 70 y 80. Estos prepararon al pueblo de Venezuela para generar la revuelta del 89, que mas adelante desencadena en la rebelión militar del 92 y la elección del comandante Chávez en el 98.

Hoy se cumple un año mas de este celebre acontecimiento, no por las bajas sufridas que fueron más de un centenar de muertos y miles de heridos, pero si hay que alabar la claridad política de nuestro pueblo. Tenemos el producto de ese proceso histórico, donde el caracazo jugó un papel fundamental y preparó el momento que vivimos los venezolanos, es por el rememorar escenarios como la peste o masacres ocurridas en los gobiernos de la 4ta república, que el pueblo no esta dispuesto a negociar y mucho menos entregar la revolución.

Simón Bolívar dijo, creo más en los consejos sabios del pueblo, que en el consejo de los sabios. El pueblo ha decretado y sabiamente ha aconsejado al comandante en querer más socialismo y no perdonar sucesos como el caracazo.

Prohibido olvidar.
Estamos Venciendo.

No hay comentarios.: