domingo, enero 25, 2009

LA REUNION SE REALIZARA ESTE SABADO EN CARTAGENA DE INDIAS

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR:: Frank Díaz Rey

INTERNACIONAL La reunión se realiza este sábado en Cartagena

Presidentes de Colombia y Venezuela debatirán sobre crisis financiera

A su llegada al aeropuerto, el presidente Hugo Chávez declaró que Colombia y Venezuela están llamadas a buscar fórmulas para enfrentar los efectos de la crisis financiera que impacta al mundo. Ratificó que no está apoyando en Colombia a ningún movimiento subversivo, terrorista o violento

Prensa Presidencial (24.01.09) Cómo enfrentar los impactos de la crisis financiera que afecta al mundo aprovechando los lazos que unen a Colombia y Venezuela, será uno de los temas que discutirán este sábado los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Álvaro Uribe, en la ciudad de Cartagena.

Las declaraciones las ofreció el jefe de Estado venezolano a su llegada al Aeropuerto Internacional Núñez: “Una agenda abierta en la que trataremos un conjunto de temas internacionales, bilaterales, políticos, económicos, comerciales y por supuesto el tema financiero. No puede haber una reunión en ninguna parte del mundo en la que no se trate el tema de la crisis financiera mundial y cómo nosotros debemos buscar fórmulas”.

“Brasil, Venezuela, Argentina y Colombia, que estamos tan unidos geográficamente, territorialmente, históricamente, socialmente y económicamente, estamos llamados a buscar fórmulas con mucha creatividad y eficacia para enfrentar los efectos de la crisis que impacta al mundo entero”, agregó.

Señaló que siempre ha estado en contacto con el presidente Uribe: “Hace varias semanas hablamos por teléfono y me invitó a venir a Cartagena, de inmediato buscamos la fecha, nos pusimos de acuerdo. Qué gusto, qué felicidad llegar de nuevo a Colombia, a Cartagena”.

No intervendrá en liberación si no lo solicitan

El Presidente fue consultado sobre su posible participación como mediador en la liberación de más rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, a lo cual respondió: “Sólo si me es solicitado, y no se me ha solicitado. Más allá de todo eso es un tema que ha dado pie para muchas especulaciones y que ha hecho daño. Hago un llamado a los venezolanos y a los colombianos: no nos hagamos daño, no seamos masoquistas”.

Ratificó que “si yo estuviera apoyando en Colombia cualquier movimiento subversivo, terrorista o violento no estaría aquí. Yo amo esta tierra y quiero lo mismo para ella que para mi país: paz desarrollo, unidad y progreso”.
(FIN)

No hay comentarios.: