jueves, enero 22, 2009

INTEGRACION

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

INTEGRACIÓN Gesta y lucha de próceres latinoamericanos aún sigue

Pueblos venezolano y argentino protagonizan un proceso de integración creciente

Países hermanos hoy ratificaron que la premisa es honrar la confianza de los pueblos cuando eligen a un hombre o a una mujer para que los represente, afirmó Fernández de Kirchner

Prensa Presidencial (21.01.09) La consolidación de las relaciones bilaterales Argentina-Venezuela seguirá demandando mucho esfuerzo, destacó este jueves la presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, al subrayar que los dos países están protagonizando un proceso de integración creciente, desde el Palacio de Miraflores, en el marco de la firma, por ambas naciones, de 21 acuerdos de cooperación.

Acompañada por el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, y comprometida al reconocer el buen nivel alcanzado por las relaciones de su país con Venezuela, la mandataria argentina señaló que aunque las dinámicas de trabajo exigen la superación de dificultades, “finalmente hoy llegamos a firmar estos 21 acuerdos”.

“Los documentos sellados —precisó la Presidenta de Argentina— se van a traducir en capacitación y en transferencia de tecnología para los venezolanos y las venezolanas; así como en la instalación de nuevas fábricas”.

Fernández de Kirchner agradeció a todos los funcionarios, empresarios y empresarias de Argentina y Venezuela por el esfuerzo realizado en aras de que las relaciones binacionales se afiancen cada vez más.

“Parece que fuera todo muy fácil, que se puede hacer en una o dos horas, pero la verdad es que son meses y meses de trabajo, porque hay que conciliar intereses, matrices productivas, en fin, todo lo que implica esfuerzos de negociar acuerdos comerciales para vender productos, transferir tecnología, en un proceso de integración creciente”, expresó.

En torno a la jornada con su homólogo venezolano, aplaudió el encuentro al precisar que la reunión de trabajo estuvo matizada con “anécdotas, como es la vida cotidiana, en definitiva (…) En verdad, la tarea de los presidentes es de mayor envergadura en la responsabilidad, en la magnitud de las decisiones que cada uno de nosotros tenemos que tomar como primeros magistrados del país”, añadió.

Reuniones trimestrales

Explicó que los encuentros trimestrales acordados este jueves junto a su colega, el presidente Chávez, demandarán que los ministros de las distintas áreas de cooperación, de ambas naciones, se encarguen de madurar los proyectos y necesidades de las partes.

“Por eso hemos llegado a un acuerdo aquí, con el presidente Chávez, de cada tres meses tener reuniones los presidentes, que deben ser precedidas de reuniones de trabajo de los ministros”, argumentó la Presidenta argentina.

Los resultados de las buenas relaciones entre Venezuela y Argentina —prosiguió la mandataria— demuestran que estamos honrando la confianza de los pueblos cuando eligen a un hombre o a una mujer para que los represente.

“Lo que estamos haciendo es simplemente honrar esa confianza de los pueblos cuando eligen a un hombre o a una mujer para que los represente. Fue un día de trabajo en equipo, en el que también queremos honrar la memoria de los próceres: Bolívar, San Martín, José Martí, Alfaro, Artigas, en fin, miles de hombres y mujeres anónimos que fueron la cara histórica de una gesta y una lucha que todavía sigue”, dijo en su discurso de cierre en el contexto de la rúbrica de acuerdos. (FIN/Anaís Pérez)

No hay comentarios.: