domingo, enero 04, 2009

EL VALOR DE ENFRENTAR ESTRUCTURAS ESTABLECIDAS

EL VALOR DE ENFRENTAR ESTRUCTURAS ESTABLECIDAS
Por: Raúl Carmenate

El valor personal demostrado contra poderes establecidos ha dado siempre un prestigio y un gran reconocimiento y por tanto ha sido ejemplo a seguir y meta para la especie humana.El hombre que tratando de razonar ha perdido la mayoria de las batallas consigo mismo no ha podido entender como las leyes psiquicas del insconciente colectivo han estado siempre dispuestas a venerar y aceptar como guia y ejemplo a quienes pasan las lineas de lo establecido.

El concepto de cobardia es algo que se rechaza no solo a niveles sociales sino que es la suma de la pasividad y la aceptada obediencia del esclavo en lo personal.

Sentir la cobardia es algo que se racionaliza constantemente es decir se niega(rechaza)en nuestra estructura psiquica.El ser desde lo mas hondo de si mismo es rebelde y prueba constantemente fuerzas en su camino del desarrollo.

Ser obediente comienza con la necesidad de una disciplina y con el asegurado y esperado premio de estimulo.Resulta que los poderes paternos y maternos tienen demasiado poder y a la vez dan todo lo necesario para VIVIR.

No hay alternativa o se obedece o no se crece.Hasta que aparece Dios y mas tarde todas las competencias humanas que terminan presentandote una estructura llamada gobierno y unas creencias y valores bien empaquetadas que han hecho posible la estructurada realidad social en la que tienes que SOBREVIVIR hasta aprender a VIVIR.Dioses,elites,poderes de todo tipo desde el intelectual hasta el economico te muestran el camino de la obediencia.Mas el ser tiene en su propio desarrollo la semilla de la rebeldia y debe superar lo establecido para mejorarlo y superarlo y aparece un gran conflicto ser REBELDE u OBEDIENTE.

Hemos aprendido a sentir en los Dioses todos los poderes,pero les hemos trasladados a todos los vencedores las dosis de magia y poder de nuestros propios Dioses.Y hemos sido fieles admiradores de todo personaje "valiente"y de todos los capaces de conquistar el trono.Ese es el Hombre...Personajes historicos SOBRAN y fascinantes procesos nos ensenan a imitar y admirar a "valientes "soldados a destacados deportistas,invencibles heroes,y sobretodo en el mundo de hoy al "Exitoso de las primeras planas".

Es decir todo el que esta decidido a la accion ,a mostrar mas valor ,el que enfrenta los miedos y gana las privilegiadas posiciones y por ende los liderazgos pues ellos y todos sabemos que ahi esta el PODER.

No hay comentarios.: