lunes, diciembre 08, 2008

GENERA POLEMICA EN MIAMI ..........

COMBATE NEWS
PEDRO RODRIGUEZ
Genera polemica en Miami...

Genera polémica en Miami premier de filme sobre el "Che" Guevara .

Miami, 5 Dic.- La exhibición de una película sobre Ernesto “Che” Guevara, protagonizada por el puertorriqueño Benicio Del Toro generó polémica y protestas en Miami, la capital del exilio cubano por considerarla una afrenta.
La producción cinematográfica dirigida por el estadunidense Steven Soderbergh, “El Argentino y El Guerrillero” fue presentada anoche en una sala de Miami Beach, y atrajó a un centenar de manifestantes con pancartas y banderas cubanas.
El problema es que para los exiliados anticastristas la imagen del “Che” supone la promoción del gobierno de Cuba.
Miguel Saavedra, dirigente de Vigilia Mambisa, consideró la premier como una “infamia” y “una agresión”.
La alcaldesa de Miami Beach, Matti Herrera, quien estaba entre los manifestantes, dijo al “Miami Herald” que no se debió de haber permitido la exhibición, pero indicó que eso refleja la libertad de expresión que existe.
En la premier organizada por los estudios IFC, Del Toro, quien ganó un premio en el Festival de Cannes (Francia) por su caracterización del “Che”, evitó conflictos y dijo que sólo se trataba de una película.
Antes de la exhibición Nancy Pérez Crespo, directora de Nueva Prensa Cubana de Miami, había señalado que el exilio cubano ha madurado y que debe mejor defender la libertad y democracia en la isla.
La película también será exhibida en Cuba en el festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (del 2 al 12 de diciembre), en donde está anunciada la presencia de Del Toro.

No hay comentarios.: