martes, diciembre 16, 2008

¡¡FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2009!!

¡¡FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2009!!
A MIS FAMILIARES Y AMIGOS Y A TODO AQUÉL QUE NO CONGENIE CON MI FORMA DE PENSAR

Que maravilla, ya se aproxima el final del año, siempre decimos estas palabras, ya están trilladas, ¿verdad? Pero la realidad es que cuando en la meta final del año, siempre pensamos que el tiempo ha sido tan corto y que no hemos realizado la mitad de lo que nos comprometimos en el anterior.
Este 2008, me ha servido para evolucionar como ser humano y revolucionaria. Solo menciono dos cosas, ya que el solo hecho de ser HUMANO es algo muy grande e importante para con mis congéneres. He aprendido que se debe ser desprendido de las cosas materiales, que el vecino, aunque no te tenga el mayor afecto y que de paso, no armoniza con mis ideales, también merece mi mayor esfuerzo para que su vida sea mejor y agradable. He aprendido que con solo decir “Te quiero”, no es suficiente para la mayoría de las personas, que necesitan sentir, palpar ese sentimiento. Tanto con la familia, como con el amigo, el esposo, novio, compañeros, entre otros. He aprendido que ser sensible ante la desgracia de mi semejante, no me hace, ni más ni menos mujer. Al contrario, refuerza mi capacidad de entendimiento a todo nivel. He aprendido que las personas que no congenian con mi forma de pensar, no por eso dejan de tener el valor que se han labrado en el transcurrir del tiempo. Que el andar con la frente en alto, nos permite caminar por la vida sin miedos y aptos para cualquier confrontamiento de ideas.
En lo otro que he evolucionado es en lo REVOLUCIONARIA, el leer y vivir, me ha permitido poder tener otra óptica de la vida. En mi viaje a Cuba, lejos de ir a aleccionarme en esas lides revolucionarias, ya que a lo que fui fue a buscar salud, me ayudó a comprender, cómo se puede vivir con los ideales en alto y el por qué la lucha por una nueva vida. Es cierto, estamos tan acostumbrados a nuestra vida en Venezuela, que pegan algunas situaciones con las que convivimos en otras partes del mundo. Pero siempre he dicho que nosotros deberíamos dejar de copiarnos de lo que se hace en los Estados Unidos y otros países, pero si debemos copiar lo que nos engrandecerá y hará mejores personas.
Estamos en la era de las marcas, se que eso existe desde hace tiempo, pero ahora, viendo la generación que me sucede y la que le sucede a ellos, seguimos con el loco comportamiento de elegir para nuestros hijos, todo lo que sea de marca y esto en un país, donde los que no están de acuerdo con el Presidente y con la mayoría que lo sigue, siempre tienen estas palabras a flor de piel, en cualquier conversación: “No tenemos libertad de expresión; hay más pobres; vivimos bajo un régimen totalitario; el sistema no nos permite vivir; nos quitarán dos carros de los cuatro que tenemos; existe la amenaza de que dejaremos de hablar inglés, ya que el Presidente retirará ese idioma para implantar el Guayú u otro que se le antoje. Que nos pusieron un Satélite en órbita, solamente para fastidiarnos o para que solo se paren los pájaros que lleguen hasta allá”. El venezolano es tan pintoresco, que se van a gritar para que no les quiten su canal, o no les quiten a sus niños, con tremendas naves, estacionadas a lo largo de las manifestaciones y luego se retiran a sus casas o algún restaurante conocido a descansar con un baso con whisky y a despotricar de las hordas chavistas, que los amenazan. Esas cosas y otras, son las que me hacen pensar que la revolución es lo mejor que tenemos en este país, a ver si despertamos y no nos dejamos chorrear por el caño de la insensatez.
Estuve este fin de semana por los Teques y por Charallave y la tecnología de transporte, que han puesto a la orden del pueblo es tan maravillosa, que no entiendo cómo existen personas que están disfrutando de dicho avance, que otrora no la tenían y no le dan el valor justo a esa infraestructura.
Si, lo admito, nos falta mucho para llegar a entender lo bueno que es el tener un pensamiento socialista. Nos habían mantenido por años, en esta forma de vida, donde no nos importaba si el de al lado estaba sufriendo con alguna enfermedad y no tenía para las medicinas o para comer.
Por eso, vaya para TODOS una ¡¡Feliz Navidad y que este año que se aproxima, nos colme de sabiduría, entendimiento Y mucho pero mucho amor, sobre todo para con este País, que tanto lo necesita!!
¡PATRIA SOCIALISMO O MUERTE!
¡¡VENCEREMOS!!
Carmen Pacheco
carbeatriz@hotmail.com

No hay comentarios.: