lunes, noviembre 17, 2008

VENEZUELA REFLEJA CRECIMIENTO DE 4,6 %

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Diaz Rey

ECONOMÍA
Se completan 20 trimestres de crecimiento sostenido

Venezuela refleja crecimiento de 4,6%

Latinobarómetro señala que a pesar de la crisis económica mundial, los venezolanos ven el futuro con optimismo y que su mayor preocupación es la delincuencia. Al respecto resaltó que el Gobierno Bolivariano mantiene una lucha frontal contra las causas de este flagelo, entre las cuales destacó el tráfico y consumo de drogas

Prensa Presidencial (15/11/08) Un crecimiento de 4,6% en el último trimestre de la economía venezolana, fue anunciado por el vicepresidente Ejecutivo, Ramón Carrizales, en el marco del acto de inauguración de la primera fase de la Fábrica de Motores Eléctricos de Potencia Media, realizado en el estado Cojedes.

El vicepresidente Carrizales señaló que con este nuevo crecimiento de la economía se completan 20 trimestres de crecimiento sostenido, lo cual da cuenta de las acertadas políticas económicas desarrolladas por el Gobierno Bolivariano.

Así mismo acotó que a pesar de la crisis económica mundial, “Venezuela se encuentra en un nivel menor de riesgo que la mayoría de los países del mundo”.

De igual manera se refirió a la más reciente encuesta de Latinobarómetro, en la cual se señala que 66% de los venezolanos mira el futuro con esperanza; mientras que 86% afirman no estar preocupados porque el precio o el acceso a los alimentos afecten la situación familiar.

Al respecto señaló que el Gobierno Bolivariano ha puesto en marcha “una enorme cantidad de medidas efectivas para que los venezolanos tengan una mejor alimentación y garantizar el acceso a la alimentación, con Mercal, Pdval, casas de alimentación”.

Por otra parte comentó que en esta encuesta de Latinobarómetro, 57% de los venezolanos consideran que la situación económica será mejor en el país en el próximo año. Consideró que “ese optimismo se deriva de que hay un Gobierno serio que vela por el bienestar de todos y trabaja 24 horas por el bienestar de los venezolanos”.

Gobierno Bolivariano continúa lucha contra la delincuencia

El vicepresidente Ejecutivo comentó que 57% de los venezolanos “estima que la delincuencia es su principal problema, y trabajamos en función de eso en todos los órganos, prevención, combate de delincuencia y drogas”.

Consideró que los medios de comunicación social no reflejan la lucha que ha emprendido el Gobierno Bolivariano, al tiempo que señaló que “el tráfico y el consumo de drogas es una de las causas de incremento de la delincuencia”.

Señaló que “en los últimos días se han confiscado drogas, en Carabobo se consiguieron más de 400 Kg en unas de las cientos de propiedades que tiene el prófugo Makled, un hombre que amparado en un gobierno regional, que traicionó sus principios, tuvo un crecimiento desbocado de bienes, poder, manejo de dinero, fábricas, galpones, contratos. Y los titulares de la prensa, los que no lo ocultan, lo manipulan”.

Agregó que se han capturado más de 45 toneladas de drogas, y 6.220 personas han sido detenidas por tráfico de drogas. “En los últimos meses han sido capturados 11 capos, de ellos 7 han estado en el estado Zulia, bajo la complicidad del gobierno regional y un gobernador que hoy está cuestionado como corrupto”, enfatizó.

Recalcó que el Gobierno ha emprendido un “combate frontal contra el secuestro, el tráfico de drogas y la delincuencia organizada, a pesar de los señalamientos de los medios y la DEA, que tratan de desvirtuar los logros del Gobierno nacional”.
(FIN/Belén Alexandra Sánchez)

No hay comentarios.: