lunes, noviembre 24, 2008

RESPUESTA AL COMPATRIOTA HUGUITO

ENVIADO POR CARLOS HUERTA
DIASPORA CHILENA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

QUERIDO HENRY


Me voy a permitir tutearte,ya viviendo tantos años en España,esta es
la costumbre aqui,soy como tu has escrito muy biem uno mas del millon de chilenos que
vivimos fuera del pais,y viajando con "OTRO PASAPORTE".
Aprovecho de contestar a Huguito que no estoy desanimado y que
como el apoyo decididamenta los actuales procesos en Ecuador,Bolivia y yo agrego
Venezuela y ojala se sume Paraguay y por supuesto la eterna Cuba.
Contigo Henry concuerdo plenamente en que es escasa la poblacion en el mundo preocupada de sus constituciones. De acuerdo tambien que nuestros hijos,nacidos fuera de Chile o llegados muy pequeños a vivir en los diferentes paises que
acogieron a sus padres,no sientan ese apego o preocupacion por nuestro pais.


Creo que eso es normal y hasta saludable para ellos y lo mejor es su
integracion en cada uno de los paises en que residen.
Volviendo a Chile,al chile actual,no debemos quedarnos solo analizando
el pasado,algo debemos y podemos hacer quienes vivimos en el exterior,por los cambios
tan necesarios y urgentes que necesita nuestro maltrecho pueblo.
En varios correos anteriores he comentado que en España se han
formado varias Asociaciones de chilenos,ojo,incluyen a todos los residenten,ya sean
antiguos exiliados,como a los inmigrantes economicos,estudiantes,etc.
El conjunto de esras Asociaciones nos hemos agrupado en una
Federacion de Asociaciones de Chilenos en España y esyamos organizando para el año
2009,un Congreso de chilenos residentes en Europa,para entre otras cosas;
1. Organizarnos a nivel mundial.
2. Promover activamente el llamado a un plesbicito por una nueva
CONSTITUCION,que incluya por supuesto nuestro derecho al voto.

Por ahora no tenemos fecha para este evento,que se llevara a cabo en MADRID
y al que me gustaria que vinieses.


Yo integro una Asociacion que lleva el nombre
el de un arquitecto detenido-desaparecido.

Aquienrs interese este tema nuestras señas son.

ASOCIACION CHILENA DE DD.HH FRANCISCO AEDO.

Nuestro e-mail
asofranciscoaedo@yahoo.es.
Henry,me despido con un abrazo
carlos huerta.

No hay comentarios.: