martes, noviembre 18, 2008

RESPETAMOS EL RESULTADO QUE DIGA EL ARBITRO

JESSE CHACON COMANDO DE CAMPAÑA
PUBLICADO POR Frank Díaz Rey

RESPETAREMOS EL RESULTADO QUE DIGA EL ARBITRO

(Comando de campaña. 18 noviembre.08).- “Nosotros somos verdaderos demócratas y respetaremos lo que diga el CNE”. Así lo manifestó ante un grupo de periodistas nacionales y extranjeros, que fueron a cubrir un evento con la juventud del municipio Sucre, el candidato a alcalde por el Psuv, Jesse Chacón.
En democracia – refirió – siempre hay ganadores, perdedores y un árbitro que decide; “si uno cree en este sistema debe aceptar los resultados que se den el domingo 23 de noviembre”.
Chacón, en lo que ya es la recta final de la campaña, dedicó parte de su agenda de este lunes a conversar con la juventud del municipio que aspira regir. En conjunto hablaron de elecciones, maquinaria y las propuestas vinculadas con la seguridad, la educación, el deporte y la cultura.
Analizó la importancia de revertir los valores de la violencia que ahora predominan y la necesidad de erradicar los factores de exclusión que la originan y que afecta principalmente a los muchachos, a las mujeres y en este sector con mayor énfasis a las madres solteras.
Les hizo un llamamiento a incorporarse con ahínco en la construcción de los programas para el municipio, especialmente aquellos que los vinculan directamente.
“Es posible transformar Sucre, es posible convertirnos en modelo a seguir en todo el país, pero para ello es fundamental la participación especialmente de la juventud”.
Sobre las elecciones del próximo domingo, el candidato bolivariano les destacó la importancia que tiene la palabra “decidir”. La calificó como un valor ante un proceso democrático “que nos costó mucho consolidar”.
El candidato socialista, logró captar la atención de más de 300 personas reunidas en el teatro Cadafe, que no llegaban a los 23 años y que por primera vez “van a elegir”. A ellos también les reiteró el fundamental respeto hacia la decisión electoral.

LA SEGURIDAD
Recientemente Jesse Chacón presentó al municipio Sucre su programa en materia de seguridad, el cual fue elaborado conjuntamente con profesionales expertos que durante su estada al frente del despacho de Interior y Justicia, conformaron la Comisión Nacional para la Reforma Policial – Conarepol -.
Esta propuesta calificada por diversos sectores de la opinión pública como una de las más modernas, de avanzada y contundente, ha sido tomada como bandera de descalificación por el aspirante de la oposición a la alcaldía.
Este candidato ha dedicado más tiempo de su campaña a desacreditar las ideas de Chacón, que en dar a conocer su propia oferta al punto, que tan solo a días de los comicios, son pocos quienes realmente conocen su programa.
En este sentido Jesse Chacón agrega: “Todo el que está perdiendo ataca al quien está ganando, si algo pueden escrutar ustedes es mi gestión en el ministerio de Justicia, donde semanalmente informábamos al país nuestros pasos (…) hoy tenemos el único programa serio que se ha presentado en materia de seguridad en el municipio Sucre y creo que eso los está afectando mucho”. ¿Esa es la razón del ataque? “Como no pudieron poner sobre la mesa un programa parecido recurren a la descalificación”.
Jesse ya se siente a un paso del triunfo y asegura que el 24 de noviembre amanecerá siendo alcalde. ¿Por qué? “El pueblo ya tomó una decisión, sabe lo que va a hacer el 23 de noviembre y esas patadas de ahogados que ellos dan ahora, (la oposición) se van a quedar allí”.

VOTACION EXTENSA PERO NO DIFICIL
Mucho se ha dicho sobre el sistema de votación que le tocará al municipio Sucre del estado Miranda. Ciertamente será uno de los pocos segmentos donde la población depositará, o mejor dicho marcará, un total de 10 opciones en el tarjetón electrónico.
El CNE por todas partes ha montado simulacros móviles para instruir a los electores y los partidos políticos han puesto a rodar “sus chuletas”.
“En Sucre el acto es extenso, porque decidiremos de una vez en tres tarjetones, pero no es difícil; nosotros (Psuv) para gobernador, alcalde y alcalde Mayor estamos en el primer puesto a la izquierda y nos acompaña en el voto uninominal la tarjeta UVE que es de color morado claro (lila), particularmente les invito a practicar antes, para que se familiaricen con el hecho electoral”.
Finalmente Jesse Chacón invitó a todos los venezolanos, no importando la inclinación política que tengan, a que participen en las elecciones del domingo 23. “Debemos sentirnos orgullosos de la democracia que tenemos y la única forma de mantenerla y continuar dándole legitimidad es por la vía del voto, ¡qué podamos decidir! es un asunto muy valioso

No hay comentarios.: