miércoles, noviembre 12, 2008

PRESIDENTE ELECTO ESTADOUNIDENSE DEBE RESPETAR AL MUNDO

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR:Frank Díaz Rey

SOBERANÍA Presidente electo estadounidense debe respetar al mundo

Gobierno Bolivariano pide cese de injerencia de Estados Unidos

FSLN ganó las elecciones en Nicaragua limpiamente. Oposición venezolana prepara planes desestabilizadores para los meses de noviembre y diciembre. El pueblo de Venezuela defenderá el proceso revolucionario

Presa Presidencial (11.11.08) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, pidió en nombre del Gobierno Bolivariano y del pueblo venezolano el cese de la injerencia de Estados Unidos en asuntos internos de otros países del mundo.

“Desde aquí tenemos que rechazar los venezolanos, y hablo a nombre del Gobierno Bolivariano revolucionario y del pueblo de Venezuela, la injerencia del Gobierno imperial de Estados Unidos en los asuntos internos de nuestros países”.

Esta petición la realizó en el acto de entrega de becas Fundayacucho 2008, “Salvador Allende: cien combates por la vida”, y en conmemoración del centenario del natalicio del presidente chileno; realizado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Al comentar que en horas de la mañana un vocero del Departamento de Estado de EEUU atacó a la autoridad electoral de Nicaragua, a nombre del mandatario estadounidense, George W. Bush, indicó que “ese hombre no debería ni hablar, debería callarse la boca. Cállate la boca, Bush, que ya no tienes ni que hablar, ni que decir nada. Mira Bush: dale vacaciones a los voceros tuyos”.

Espera que el presidente electo de Estados Unidos (Barack Obama) asuma una posición de dignidad y respete al mundo, y se dedique a trabajar con los países del mundo en armonía. Que no siga “poniendo la cómica que ha puesto este presidente (Bush), y que se olviden de su empeño de dominar al mundo. No pudieron ni podrán

Violencia propiciada

Al felicitar a su par de Nicaragua, Daniel Ortega, por el triunfo obtenido por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en más de 100 alcaldías de todo el país, afirmó que el brote de violencia propiciado por la oposición derechista de esa nación para no recocer los resultados emitidos por el Consejo Supremo Electoral (CSE) y el triunfo del pueblo, es apoyado por Estados Unidos cuestionando “la transparencia de las elecciones, arremetiendo de nuevo en contra un Estado legítimo, un Gobierno legítimo y un pueblo soberano”.

“Las oposiciones derechistas de los países son muy parecidas”, aseguró el jefe de Estado, al momento de alertar que grupos fascistas venezolanos ya tienen planes para los meses de noviembre y diciembre, por lo que les hizo un llamado a no equivocarse, pues “esta es una revolución armada y un pueblo que está dispuesto a defender el proceso revolucionario venezolano; ¡que no se equivoquen!”.

Agenda de los próximos días

El próximo jueves el Presidente inaugurará en Puerto Cabello una planta de procesamiento de pescado. El domingo 17 será inaugurada una fábrica de inyección de plástico en los Valles del Tuy. “Ahí podremos hacer muchas cosas de plásticos desde enseres para el hogar, cascos, botas, implementos para uso de los trabajadores, sillas de plástico... Y en las próximas semanas estaremos inaugurando cinco plantas procesadoras de maíz con apoyo de Irán”, anunció. (FIN/Maryuri Varela)

No hay comentarios.: