lunes, noviembre 24, 2008

ELECCIONES DE VENEZUELA

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

FELICITACIONES A ESE PUEBLO HERMOSO POR MAS Y MAS MUESTRAS DE HONESTIDAD Y PARTICIPACION CIUDADANA

ELECCIONES

Presidente Chávez ante resultados Éxito de la democracia bolivariana récord de 65,45% de participación El mandatario destacó que se trata de un récord nunca antes visto en Venezuela.

El mandatario puntualizó que los resultados derrumban la tesis de que existe una tiranía en Venezuela Prensa Presidencial (24.11.08) Como un éxito de la democracia bolivariana y una victoria del país calificó el presidente Hugo Chávez la histórica participación en los comicios de este 23 de noviembre, que se ubicó en 65,45%, según el boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Es un éxito de la democracia bolivariana, es un éxito de la Constitución bolivariana que en unas elecciones regionales haya habido un 65,45 por ciento de participación.

Eso es un récord, eso jamás había ocurrido en Venezuela”, dijo el mandatario. El jefe de Estado se dirigió al país desde el hotel Alba Caracas, en la capital venezolana, donde se mantuvo reunido el comando del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mientras transcurrió la jornada. El mandatario puntualizó que los resultados derrumban la tesis de que existe una tiranía en Venezuela. “Hemos perdido la gobernación de Miranda y reconocemos el triunfo del adversario. ¿Quién puede decir que hay una dictadura en Venezuela?”, preguntó. El presidente Chávez felicitó al pueblo venezolano por su participación, y extendió el reconocimiento a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, a todos los trabajadores del Poder Electoral y a la Fuerza Armada Bolivariana. “Casi a diez años de aquella victoria primera, nuestra, el 6 de diciembre del año 1998, el pueblo venezolano se ha expresado, ¡y vaya con qué contundencia se ha expresado! Eran las diez de la noche y todavía había gente votando en buena parte del país”, comentó. Dijo que la victoria de Venezuela ratifica que el pueblo ha escogido el camino democrático. “Ojalá que nunca más nadie en Venezuela caiga en la tentación de salir del marco de esta Constitución”, acotó. Señaló que “tenemos un sistema electoral de los mejores del mundo, pero resulta que la masa de votantes es de tal magnitud que es necesario que multipliquemos por diez los centros de votación”. Pidió calma para los habitantes de Táchira y Carabobo, cuyos resultados no se anunciaron en el primer boletín oficial del CNE, dado lo reñidas que se presentaron las cifras en el conteo de votos. (FIN/José Manuel Blanco

No hay comentarios.: