miércoles, noviembre 19, 2008

EL 24 DE NOVIEMBRE COMIENZA CONSTRUCCION DE LA NUEVA CARACAS

COMANDO DE CAMPAÑA DE JESSE CHACON
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

on el municipio Sucre incluido

EL 24 DE NOVIEMBRE COMIENZA CONSTRUCCION DE LA NUEVA CARACAS

(Comando de Campaña. 19 noviembre.08).- La concepción que tiene Jesse Chacón sobre el municipio Sucre, se inserta plenamente en el planteamiento que en varias oportunidades ha referido Aristóbulo Istúriz en el sentido de que “Caracas será una unidad espacial”.
En ese orden, Chacón plantea que a partir del 24 de noviembre – un día después de las elecciones – Sucre formará parte de “la construcción de lo que va a ser la nueva Caracas”.
El candidato del Psuv para esta alcaldía explica muy bien el concepto, para que no existan confusiones; eso no quiere decir que dejará de ser municipio, significa que para resolver sus problemas estructurales, habrá un trabajo conjunto, articulado y coordinado con la alcaldía Mayor, que aspira ocupe Istúriz, para poner en marcha las políticas públicas.
Todo este planteamiento lo formuló el candidato a la alcaldía del municipio Sucre, Jesse Chacón en el programa “Desde las 6” que conduce el periodista Javier Tovar en el Canal I de televisión.
En el espacio televisivo, Chacón esbozó los aspectos más resaltantes de su propuesta en materia de seguridad, salud, vialidad y tratamiento de desechos sólidos.
Tras explicar lo referente a la creación de los 17 núcleos de Participación, educación, cultura y deportes como vías para erradicar la exclusión, elemento principal que genera la violencia, anunció que también a partir del 24 de noviembre comenzará el trabajo para la modernización completa de la policía municipal; explicó que hizo un convenio con el Ministerio de Interior y Justicia para hacer realidad esta propuesta y “convertir esta unidad” en el piloto a seguir por todos los municipios del país.
En resumen, el candidato asegura tener en esta área, “la única propuesta seria, científica, viable que garantiza resultados” elaborada inclusive con el apoyo de expertos de dilatada trayectoria, quienes previamente elaboraron un diagnóstico.
Según Jesse Chacón, la gente de Sucre, especialmente de parroquias tan populosas como Petare, Caucagüita y La Dolorita, lo que realmente quiere es que al frente de su alcaldía esté quien pueda atenderlos y resolver sus problemas. Esta reflexión la obtuvo luego de realizar 200 asambleas en todo el segmento geográfico, donde el contacto directo con las comunidades, su realidad cotidiana, le permitieron estructurar toda la propuesta de gestión que ofrece.
“La gente no quiere acciones clientelares, ese modelo que inventó en Sucre Enrique Mendoza, y que tanta decadencia produjo, es absolutamente rechazado, por eso hoy le dan la espalda a quienes los llaman a “agarrar”; eso dice mucho del desprecio que les profesan”.
¿Y qué quiere la gente? “Participar, formar parte protagónica en los proyectos, su ejecución, su contraloría, es una sociedad con conciencia política, con mayor formación”.
En mayo de este año, la primera vez que Jesse Chacón salió a encontrarse con el municipio, su nombre ni existía en las mediciones de turno, hoy seis meses después, el candidato siente en el entusiasmo de la gente una acción decidida que le permitirá llegar a la alcaldía.
En todo caso la gran consulta será el domingo. “Ese día, más que una elección regional, el pueblo votará por dos modelos; el capitalismo donde la concentración de riqueza es para unos pocos y el socialismo democrático, que nosotros representamos y que permitirá la dignificación y el poder del pueblo”.
Finalmente Jesse Chacón hizo un llamado colectivo a votar en lo que calificó “la gran fiesta democrática” del 23-N; “acudan a votar por el candidato de su preferencia, el que sea, no pierdan esta oportunidad valiosa que nos da la democracia que permite que cada uno de nosotros, tenga la posibilidad de decidir”.

No hay comentarios.: