domingo, noviembre 09, 2008

"ACABEN CON LA POBREZA: MATEN A LOS POBRES"

9-11-2008

" ACABEN CON LA POBREZA : MATEN A LOS POBRES " por Virtin
Desde Colombia
PUBLICADO POR: Hector García Soto

Oh Colombia de mis amores. País del Sagrado Corazon de Jesús y ahora tambien de la Virgen de las Mercedes y de la Virgen María. El Opus Deis en el poder y el cielo prometido para los pobres convertido en infierno por ordenes mas terrenales que divinas.
Pareciera que alguien nos hubiera condenado a ser el país de la culpabilidad
eterna para los mas desamparados y del perdón y la impunidad para los designados a cumplir con la justicia y para los que han matado con uniforme institucional o sin el a personas inocentes.
El senador Galán dice que políticas del presidente Uribe son responsables de los falsos positivos. El cómico embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, ratifica que por el asesinato de los once jóvenes de Soacha,Cundinamarca, su país no enviara mas fondos a los tres destacamentos culpables de la violación de derechos humanos. El pasado miércoles 5 Uribe destituyo a 27 militares de los cuales 15 recibieron instrucción militar en la desmontada Escuela de las Américas en Panamá y dirigida por el Pentágono.
Cayo por la presión internacional el general Montoya y nombro como su representante a su alto cargo nada mas y nada menos que al general Oscar González, destacado alumno de la Escuela de las Américas que hizo historia en el Cono Sur con su criminal Plan Cóndor en el arte de torturar, matar y desaparecer a millares de personas.
Lo que me hace decir que a toda esta realidad de los desaparecidos en Colombia le falta un pedazo es el hecho de que son los mismos torturadores de Guantánamo y de la cárcel de Irak los que señalan que por matar a 11 jóvenes pobres e inocentes y luego disfrazarlos de guerrilleros sean los acusadores de los falsos positivos mientras los grandes medios colombianos nos bombardean con la muerte de un infante por su padre o con las estrías y operaciones de las candidatas a reinas de belleza o embuidos de la obamania. De Ripley: los profesores que enseñaron a sus alumnos a irrespetar los derechos del prójimo hoy condenan a sus alumnos. Esto es lo que esta haciendo justamente Estados Unidos a Colombia, algo impensable solamente tres meses atrás.
Lo mismo paso cuando CNN mostró al ejercito colombiano disparando a los cortadores de caña e indígenas o cuando el Wasghinton Post da a conocer el historial de Montoya. En esos momentos nuestros medios andaban por cualquier lugar menos donde debían estar para dar una opinión veraz y objetiva al pueblo colombiano que junto al norteamericano son a mi entender los dos países mas desinformados, lo cual esta lejos de decir que no reciban información, si la reciben, pero distorsionada. Esto es tan retorcido como si se diera hipotéticamente el caso de que Pinochet se quejara ante Videla por los desaparecidos en Argentina. Pastrana, ex presidente dice sin ponerse colorado que la mayor derrota que han sufrido las FF.AA. no se las dieron las Farc, ni el ELN ni los paramilitares, fueron ellas mismas.
El general Oscar González, nuevo comandante del ejercito dice textualmente que si actuamos fuera de la ley, seremos como las Farc. No utilizo la palabra bastante trillada bandoleros como dando a entender que entre bomberos no se iban a pisar la manguera.
Mientras tanto los medios siguen concentrados en Cartagena en busca de los defectos y destapes de las reinas para fortalecer como en los romanos tiempos el circo para entretener al pueblo. Mientras tanto el estado delincuente ahí.
Uno piensa y se pregunta una y mil veces como puede ser que quienes deberían ser ejemplo de virtud y cualidades humanas, nuestras instituciones, formen escuadrones de la muerte al calor de jugosas recompensas que el propio estado les brinda. Y ojo amigos lectores que lo de Soacha es solo la punta del iceberg, solo una pequeña muestra de todo lo que esta sucediendo en nuestro amado país. En la actualidad se multiplican las denuncias de desaparecidos en todas partes. ¿ En que momento fue que nos metieran tantos goles por entre las piernas ?
En lo de Soacha se dio el caso de que a uno de los jóvenes muertos que era zurdo le pusieron el arma en la mano derecha y otro resulto un joven que sufría de esquizofrenia todos hijos de familias humildes y decentes.
Es inconcebible que se pueda aceptar esta cobardía y canallada de los criminales con uniforme que representan a la ley. No solamente habría que echarlos quitándoles todas las prebendas a que tenían derecho sino además juzgarlos y condenarlos para que paguen su delito. ¿ Se hara una investigacion seria y se condenara a los culpables ?
Pienso que si sé hace una investigación profunda se comprobara que son millares los asesinados injustamente. A ellos sumémosle los sindicalistas, los indígenas y campesinos, los estudiantes y defensores de derechos humanos,docentes y militantes políticos,periodistas e indigentes.
El senador del Polo Democrático Alternativo Luis Carlos Avellaneda destaca que " la política de seguridad democrática es una política de guerra y muerte" y Jesús Piñacue, senador indígena dice que que " la fuerza publica se comporta como guaqueros y nos han tratado de una manera racista y segregadora."
Mientras tanto el estado delincuente ahí.
En el día de hoy sale en El Espectador una pregunta suelta del amenazado columnista Alfredo Molano: " ¿ Que se habrán hecho los indigentes, que cada vez se ven menos ? ¿ Será otro resultado de la seguridad democrática ?"
El actual comandante de las fuerzas armadas Oscar González, en el año 2005 fue reconocido porque las autoridades militares bajo su mando en Antioquia fueron las que mas bajas reportaron durante ese año. Sus éxitos fueron duramente cuestionados por organizaciones de derechos humanos que han documentado 74 casos y 110 victimas de presuntas ejecuciones extrajudiciales en el oriente antioqueño, al parecer cometidas entre agosto del 2002 a junio del 2006.
Un senador ex uribista que se paso al liberalismo, Héctor Heli Rojas señala "que la crisis de los falsos positivos no se superara mientras el ministro Santos no asuma su responsabilidad política y asegura que Colombia esta en la mira de los organismos internacionales de derechos humanos. A Uribe, dice Heli Rojas, lo sancionara la historia y ella dirá que durante su gobierno miles de jóvenes fueron asesinados por el ejercito" . En relación a esto pienso personalmente que Uribe es joven y que su lucha por la reelección tiene un interés personal, pasar agachado ante las múltiples condenas internacionales. Videla en Argentina,Fujimori en Perú, Pinochet y Contreras en Chile y muchos otros no han sido juzgados por la historia, sino por las leyes vigentes. Ya lo dice el dicho popular de que la justicia es lenta pero llega.
Héctor Heli Rojas dice entre otras cosas palabras e ideas que nos pueden ayudar a reflexionar sobre los momentos que vivimos. dice el senador liberal: " Colombia tiene que decirle al mundo que no es una nación de bárbaros incivilizados donde la muerte es parte fundamental de su política de seguridad "........." una recompensa de tres millones a un reclutador para que le consiga a un oficial un muchacho para asesinar y obtener una medalla, es lo mismo o peor que un sicariato vulgar ".........." tenemos que sacudirnos de ese marasmo en el que nos tiene la prorroga del mandato presidencial. Eso nos esta agotando espiritual y moralmente" ....." Con el referendo Luis Guillermo Giraldo cree que es el pueblo y que puede modificar la pregunta. Debería retirarlo y buscar amigos que sepan de gramática "
Casos como el siempre investigado y nunca condenado general (r) Alejo del Río sindicado de cohonestar con el paramilitarismo durante su paso por la Brigada XVII permanece hasta hoy recluido pero no sentenciado.
El caso de los humildes trabajadores de la cafetería del palacio de justicia que salieron vivos tambien esta y una cosa muy distinta es defender con dignidad la ley y otra hacer uso y abuso de ella.
Oh Colombia de mis amores........por cosas menos trágicas que estas salieron de la casa de gobierno presidentes como Nixon, de la Rua, Lucio Gutiérrez y algunos mas.
Para que ponernos a detallar todos los demas crimenes de Estado que a diario se producen por falta de prevencion en la salud, los paseos de la muerte al no recibir atencion medica por falta de dinero, los pobres que mueren ahogados en las veras de los rios donde tienen sus destartaladas viviendas. ¿ Acaso el estado delincuente no tiene nada que ver por los niños que mueren por desnutricion en el Choco o en el barrio Las Malvinas en Barranquilla,etc ?
Se invierte en balas pero no en vasos de leches, en atencion medica,en educacion, en vivienda digna. El estado delincuente parece ignorar que si no se erradican las causas sociales que originan la violencia de cualquier orden, esta se nos aparecera en cada esquina.
Sin embargo y a pesar de todo, en el país del Sagrado Corazon, del Opus Deis y sus vírgenes dicen que el estado delincuente cuenta con una mayoría aplastante.
Siempre coincidí con el legado histórico y ético de Gandhi y Luther King cuando señalaban que los buenos eran mas que los malos. Creo que en definitiva, los analistas y encuestadores, los defensores del crimen y del espanto, son los menos, y que en definitiva el estado delincuente terminara por ser derrotado y la imagen de Colombia ante propios y extraños volverá a tener la dimensión humana que la caracteriza.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Las fuentes de este articulo no fueron difíciles de conseguir. estan en los artículos de algunos analistas de medios como El tiempo,El espectador y El heraldo del día de ayer y hoy.

No hay comentarios.: