domingo, octubre 19, 2008

GAS PARA EL DESARROLLO NACIONAL

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

INSPECCIÓN Rumbo a la gasificación de todo el país

Gas para el desarrollo nacional

La gasificación del territorio nacional es, al igual que la interconexión ferroviaria, otra de las grandes líneas estratégicas para potenciar el desarrollo del país y elevar la calidad de vida de los venezolanos. Con un pase vía satélite el presidente también inauguró la fábrica de Petrocasa en el estado Sucre

Prensa Presidencial (19/10/08) Venezuela es un país rico en recursos, especialmente en gas, el cual es un catalizador del desarrollo nacional, enmarcado en la Revolución Bolivariana. Así lo afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, quien realizó un inspección al las obras del Sistema Nororiental de Gas (Sinorgas), que se desarrollan en el estado Sucre, al oriente del país.

El presidente Chávez resaltó la importancia que tiene el gas para apuntalar el desarrollo nacional, al tiempo que recordó que durante la IV República el gas venezolano era quemado por las transnacionales petroleras. “Aquí quemaron el gas durante mucho tiempo; cuando éramos colonia habíamos entregado el gas a las transnacionales”, enfatizó.

Sobre este punto, el Presidente venezolano recalcó que la prioridad del Gobierno Bolivariano es llevar gas directo a las viviendas; en segundo lugar generar el gas necesario para el desarrollo eléctrico del país; y por último el uso del gas como combustible para vehículos.

Así mismo insistió en la necesidad de hacer un uso racional de los recursos, y reiteró la importancia que tiene para el pueblo el desarrollo del gas, por los distintos usos que tiene en la vida diaria.

Sinorgas tiene un avance físico de 51% y cuando esté operativa aumentará la oferta energética del mercado nacional, para soportar el crecimiento de la demanda y el desarrollo industrial.

Durante esta actividad se realizaron dos pases vía satélite: el primero hacia la Gabarra 440, que se encuentra colocando un tendido de tubería submarina en el tramo Araya - Coche - Margarita.

También se realizó un pase a la fábrica de casas de Petrocasa, en el estado Sucre.

El actor estadounidense Sean Penn acompañó al presidente Hugo Chávez durante la inspección, siendo éste el segundo encuentro que sostiene con el Presidente venezolano. (FIN/Belén Alexandra Sánchez)

No hay comentarios.: