lunes, septiembre 22, 2008

TRANPARENCIA,EFICIENCIA Y PARTICIPACION SON LAS PREMISAS DE LA PROPUESTA DE LA REVOLUCION EN SUCRE

Publicado por: Frank Díaz Rey

Se conformarán mesas de trabajo para buscar soluciones

Mejorar el servicio de transporte en Sucre acordó Jesse Chacón con transportistas del municipio

• Transparencia, eficiencia y participación son las premisas de la propuesta de la Revolución en Sucre.

• “Se debe concretar un servicio de transporte público de calidad”, declaró.

(Sala de Redacción. Comando de Campaña, 25 agosto 08).- Transformar la cultura del usuario, así como mejorar el servicio de manera integral fue parte de las conclusiones del encuentro que sostuvo el candidato a la alcaldía del municipio Sucre por el Psuv, Jesse Chacón, junto a representantes de la Federación de Transportistas del estado Miranda, y las principales líneas de transporte que hacen vida en el municipio.

El encuentro, realizado en la unidad comercial Tiabu, en el kilómetros 3 de la vía de Filas de Mariches, se prolongó durante toda la tarde de este lunes y en el mismo, los hombres del volante plantearon sus principales necesidades y propuestas al candidato revolucionario a fin de buscar soluciones formales al problema de la vialidad y transporte en Sucre.

“El objetivo es ofrecer soluciones de transporte masivo (…) queremos ofrecer un servicio de transporte público de calidad”, apuntó Chacón, al momento de plantear a los transportistas la necesidad de construir un nuevo y mejorado servicio de primer orden a la población.

Indicó que es necesaria una nueva concepción del servicio de transporte, donde el usuario común cambie la cultura que tiene en cuanto al cuidado de las unidades de transporte, así como la ubicación específica de paradas y recolección de pasajeros, a fin de mejorar el flujo vehicular y evitar el caos en las vías.

Además, reiteró que para mejorar el servicio, hacen falta buenas unidades y prestar un servicio óptimo al ciudadano. Chacón acordó junto a los transportistas, instalar en lo sucesivo mesas de trabajo para reunirse, periódicamente y tratar distintos puntos de interés referido al transporte, y estudiar las variables “para buscar una solución que sea de beneficio para todos”.

Por su parte, William Duarte, presidente de la Federación de Transportistas del estado Miranda, expresó la necesidad de constituir espacios de diálogo para mejorar la calidad de vida, tanto de los profesionales del volante como de la comunidad. Destacó que lo relevante de esta reunión es que un candidato a la alcaldía de Sucre, se siente con los principales responsables del transporte en el municipio para buscar mancomunadamente soluciones.

Chacón reiteró que la base de su gestión en Sucre será reconocida por tres factores preponderantes: “transparencia, eficiencia y participación” donde la comunidad esté al tanto de cómo se ejecuta la labor de Gobierno, y sea coartífice de sus propias soluciones, asegurando mediante la Contraloría social, el buen funcionamiento de los servicios públicos.

“Los recursos que podemos obtener para Sucre serán para resolver las prioridades del municipio", informó.

En la reunión con el candidato del Partido Socialista de Venezuela por Sucre, estuvieron presentes los representantes de la Federación de Transportistas del estado Miranda y las líneas La Ceiba-Carpintero, Conductores 19 de abril, Linea Miranda, La Dolorita y Pablo Sexto, entre otros.

FIN/ (EM)

No hay comentarios.: