lunes, septiembre 08, 2008

FALLECE ACTIVISTA CUBANA CELIA HART EN ACCIDENTE DE TRANSITO JUNTO A SU HERMANO ABEL

Fallece activista cubana Celia Hart en accidente de tránsito junto a su hermano
Por: Aporrea.org
Fecha de publicación: 08/09/08
imprímelo y mándaselo a tus panas
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

La Habana, 8 sep. Celia Hart Santamaría, activista política y escritora cubana, falleció este domingo en la tarde luego de que el vehículo en que viajaba se estrellara contra un arbol, informó hoy el diario Granma.

En el accidente también falleció Abel Hart Santamaría, hermano de Celia y también hijo de los dirigentes históricos de la Revolución Cubana, Armando Hart y Haydée Santamaría.

Celia Hart de 45 años, era una ferviente defensora de Fidel Castro, Che Guevara y la Revolución Cubana, al tiempo que era también una vocal seguidora de las enseñanzas políticas de León Trotsky, revolucionario ruso que se enfrentó al burocratismo autocrático de José Stalin, lucha que le costó la vida.


En el 2005, Hart fue expulsada del Partido Comunista Cubano, aparentemente debido a su pública defensa y adhesión a las ideas de Trotsky.


Los cadáveres de Celia y Abel se encuentran tendidos en la Funeraria de Calzada y K, desde donde partirá el cortejo fúnebre hacia la Necrópolis de Colón, y serán sepultados hoy a las 10 de la mañana.

Hart era ferviente seguidora del proceso revolucionario venezolano y frecuente columnista de Aporrea. "Me exaspera mandar mi artículo a Aporrea y no verlo publicado prontamente porque siempre quiero verlo primero en Aporrea antes que en otros medios," dijo Hart recientemente a miembros de Aporrea.

Hart deja una abultada bitácora de artículos en Aporrea disponibles en http://www.aporrea.org/autores/hartc/

No hay comentarios.: