lunes, agosto 11, 2008

MI MAS ENERGICA CONDENA A LAS BESTIAS QUE AMENAZARON A NUESTROS HERMANOS MEDICOS CUBANOS EN BOLIVIA

PUBLICADO POR: Hector García Soto

Mi mas enérgica condena a las bestias que amenazaron a nuestros hermanos médicos cubanos en Bolivia a quienes extiendo mi solidaridad.

El internacionalismo de los caribeños contrasta con la fascista xenofobia, de los del Comité Cívico que cometieron la aberración de atacar, a quienes previenen y curan enfermedades sin pensar en las fronteras.

Mi emocionado homenaje a Evo Morales hombre que termina de demostrar (aún con las escasas herramientas de la democracia - ficción) que Ernesto Che Guevara no estuvo equivocado al elegir Bolivia para sembrar en el páramo, donde la revolucionaria sangre guerrillera hizo germinar lo que hoy contemplamos extasiados y Nicolás Guillén profetizó muchos años atrás. Eladio González toto LE 4.406.514

Con sus dientes de júbilo
Norteamerica se rie.
Mas de pronto revuélvese en su lecho de dólares.
Se le cuaja la risa en una máscara,
y tu gran cuerpo de metal sube,
se disemina en las guerrillas como tábanos,
y tu ancho nombre herido por soldados
ilumina la noche americana
como una estrella súbita, caída en medio de una orgía.
Tu lo sabías, Guevara,
pero no lo dijistes por modestia,
por no hablar de ti mismo,
Che comandante,
amigo.
Nicolás Guillén - poeta nacional cubano


--------------------------------------------------------------------------------

San Ignacio de Velasco golpean a médicos cubanos y asaltan vivienda

La Paz, 10 ago (ABI). - Miembros de los grupos de choque del Comité Cívico de San Ignacio de Velasco del departamento de Santa Cruz, amenazaron a médicos cubanos y asaltaron el domicilio en donde residen, se denunció en La Paz.

Este hecho fue condenado enérgicamente por el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, quién preciso que "con esta actitud solo intentaron echar sombra a la jornada democrática".

"Lamento profundamente este incidente y agresión de carácter xenófobo hacia los médicos cubanos", apuntó la autoridad.

Explicó que los médicos caribeños en San Ignacio de Velasco están brindando asistencia médica gratuita y no es posible que sufran este tipo de agresiones.

"Los médicos cubanos que colaboran a Bolivia en labores de salud en esa región fueron amenazados y la casa donde viven fue asaltada por estos activistas cívicos", afirmó.

No hay comentarios.: