jueves, agosto 07, 2008

ECONOMIA INFORMAL BRINDO SU RESPALDO A JESSE CHACON

COMANDO DE CAMPAÑA JESSE CHACON
PUBLICADO POR:Frank Díaz Rey

Economía informal brindó su respaldo a Jesse Chacón

Vendedores informales de Sucre contarán con beneficios de la Seguridad Social

Reubicación en lugares dignos y acordes a su labor será unas de las primeras acciones. Capacitación e inclusión a beneficios como prestaciones y vacaciones dentro del plan que se estudia.

(Sala de Redacción. Comando de Campaña. 07 agosto 08) La imagen de aceras repletas de buhoneros o comerciantes informales en Sucre tiene sus días contados, debido a que existen planes estructurales que buscarán dignificar la labor que desempeñan los noveles vendedores a través de un mecanismo de Seguridad Social, además de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del municipio.

Durante una reunión con representantes de la economía informal que hacen vida en el casco histórico y la redoma de Petare, y que se prolongó por más de cinco horas, el candidato a al Alcaldía de Sucre por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jesse Chacón, comentó que existe un plan integral para mejorar las condiciones de trabajo de estos venezolanos de manera digna.

Explicó a los comerciantes que existen aprobados cerca de 158 millones de Bolívares Fuertes por parte del Ejecutivo Nacional para llevar adelante un plan de reubicación y estimulo a estos trabajadores. Específicamente habló a los llamados ¨buhoneros¨ de llevar adelante soluciones concensuadas para devolver la dignidad a la labor que desempeñan y a los espacios públicos que se encuentran ocupados.

Chacón informó que estos recursos tendrán la siguiente distribución: ¨135 millones de Bs.F serán destinados para la reubicación y adecuación, tanto en el edificio Gloria al Bravo Pueblo como el Fortín (ambos en la zona cercana a la redoma de Petare y La Urbina) y el resto se destinarán para financiar a los comerciantes¨. Dentro de este plan de estimulo, existe la propuesta de apoyo en la preparación y capacitación en distintos oficios y en el perfeccionamiento de su labor.

También indicó que el cambio debe partir e impactar todo el concepto de la labor que desarrollan. ¨No es sólo un cambio de nombre, de Economía Informal a Economía Popular y Solidaria, sino de actitud de quienes la desempeñan¨. El candidato revolucionario recordó el compromiso y aporte que estos venezolanos tienen en la economía nacional. Señaló que el objetivo es estudiar un plan para incorporarlos a un sistema de Seguridad Social que le brinde derechos que en la actualidad no poseen como prestaciones sociales, vacaciones, amparo legal, entre otros aspectos.

¨Los problemas se resuelven participando con los que formen parte del mismo (…) no creemos que el problema de los buhoneros se resuelve con policías, Guardias Nacionales, y Ejército en las calles (…) creemos que cuando la gente se dignifica, se prepara, se reforma, se autovalora y autotransforma. Nosotros creemos en eso¨, comentó.

La participación popular fue reivindicada en la conversación. Tanto los trabajadores de la economía popular y solidaria como el propio candidato hablaron de llevar a acabo planes que pasen por el consenso, el aporte de ideas y propuestas emanadas del diálogo conjunto. Chacón les recordó que todos los planes que se quieran adelantar, requieren necesariamente de su participación en las elecciones, porque sólo ¨el camino del Socialismo y la Revolución pueden garantizar los cambios que Sucre necesita¨.

FIN (EM)

No hay comentarios.: